COLABORA

Este año, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo, no hemos podido organizar las recogidas habituales de alimentos en los centros de CARREFOUR, DÍA, EL CORTE INGLÉS y ASUCYL (Asociación de Supermercados de Castilla y León: ALIMERKA, FROIZ, GADIS, GM FOOD, LUPA y MERCADONA), en las que probablemente tú aportabas tu granito de arena, como tantos otros vallisoletanos. En el año 2019 se recogieron 144.362 kg netos de alimentos.

El número de familias que no disponen de recursos para tener un nivel de alimentación digno es cada vez mayor y necesitamos llenar nuestros almacenes para hacer frente a lo que se nos avecina.

Una vez más tenemos que recurrir a vuestra generosidad. Es importante que, en nuestros almacenes, dispongamos de lo más básico para socorrer a todas las familias que se van a ver necesitadas durante la temporada verano-otoño.

 Por todo ello, este año realizaremos la recogida de manera "virtual", para la que os pedimos vuestra generosa ayuda*, participando en la “Campaña de Recogida de Alimentos Verano 2020”, participación que podéis hacer efectiva comprando alguno o algunos de los lotes que hemos preparado AQUÍ:

 

 

* VENTAJAS FISCALES: De acuerdo con lo indicado en el artículo 16 y ss. de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, los donativos dinerarios, donaciones y aportaciones realizadas a Entidades Sin Ánimo de Lucro, como es el caso del Banco de Alimentos de Valladolid, gozarán de los incentivos fiscales que en la citada ley se indican.

La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, introduce modificaciones, con efectos desde uno de enero de 2015, que afectan al porcentaje de deducciones aplicables y estimula la fidelización de las donaciones realizadas, tanto por personas físicas como por personas jurídicas.

Para que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda emitir un certificado fiscal de la donación, las personas y empresas pueden dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: gestioneconomica.bavalladolid@gmail.com, indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos o denominacion social, NIF o CIF, domicilio fiscal, dirección de correo (preferiblemente hacer la solicitud desde el correo donde se desee recibir el certificado).