Área Social

Objetivo

Nuestra misión se centra en garantizar que el reparto de los alimentos en las entidades benéficas cumplan los requisitos exigidos por esta Fundación.

Recursos Humanos

El Área Social de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con un equipo de 15 voluntarios y un Trabajador Social, que están en continuo contacto con las entidades colaboradoras.

El objetivo de este equipo es conocer cómo gestionan el alimento, los recursos con que cuentan para avalar el reparto justo y equitativo entre las personas más necesitadas.

¿Quiere ser Entidad Colaboradora?

Si necesita ayuda y es una persona jurídica, puede formar parte de nuestra red de Entidades Colaboradoras que distribuyen los alimentos a los más necesitados.

Para ello deberá comprobar que cumple con los Requisitos para ser Entidad Colaboradora del Banco de Alimentos de Valladolid y cumplimentar el Formulario de Solicitud incluido al final de esta página y enviarlo por e-mail a asocial.bavalladolid@gmail.com o entregarlo en nuestras oficinas del Área Social que se encuentran situadas en C/ Panaderos n.º 28, junto al Colegio Cardenal Mendoza, para que sean analizados y dar conformidad, previo estudio, por nuestra Junta de Patronos.

¿Necesita Ayuda de Alimentos?

Si es persona física, también le ayudamos. Como sabe, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, no entrega directamente alimento al beneficiario final, lo hace a través de estas entidades, por esto debe ponerse en contacto con el trabajador Social de su barrio, llamando al 010, y solicitando una cita. Mientras tanto, podemos agilizarle la entrega de alimento, según el caso, y previa valoración, a través de nuestras entidades colaboradoras.

Entidades Benéficas

Las instituciones que forman parte de esta Fundación son:

Cáritas Parroquiales, entidades religiosas católicas, de otras confesiones, Cruz Roja, en sus diferentes Asambleas, Centros de atención al Toxicómano, Comedores Sociales, Residencias de ancianos, Centros de Acogida, Asociaciones de Enfermos, Ayuntamientos y otras asociaciones.