Misión
- Evitar el despilfarro de alimentos Perecederos y No Perecederos que se puedan consumir con total garantía.
- Poder garantizar a todas las familias y personas necesitadas y especialmente a los niños, los alimentos necesarios No perecederos que puedan cubrir un desayuno y una comida diaria.
Visión
- Poder gestionar los Alimentos Básicos necesarios durante todo el año, con todas las aportaciones económicas de las diferentes campañas realizadas y las Donaciones on line recibidas para el sostenimiento del Banco y la compra de alimentos.
- Potenciar las campañas de Operaciones Kilo puntuales (alimentos y económicas), fundamentalmente en los meses próximos a la Navidad.
Valores
- Los Voluntarios que con su solidaridad y desinteresadamente colaboran de forma profesional y presencial en el Banco de Alimentos y los que participan en las diferentes campañas a lo largo del año. Sin ellos sería imposible llevar a cabo el trabajo que requiere cada día poder atender a tantas personas que necesitan lo más básico, que es la Alimentación.
- Las personas, empresas y proveedores solidarios, que con sus aportaciones de alimentos y económicas, hacen posible que podamos ayudar a tantas familias necesitadas (especialmente a los niños).