310 kilos de alimentos musicales llegan a la Fundación

310 kilos de alimentos musicales llegan a la Fundación

El concierto que ofreció el organista y profesor Miguel del Barco Díaz en la Catedral de Valladolid el pasado viernes 22 de julio a las 20.30 horas, consiguió reunir a través de un compás musical solidario, 310 kilos de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Este concierto de carácter benéfico, que forma parte del 7º Ciclo de conciertos de órgano en la ciudad de Valladolid y que está organizado por Organaria, deleitó al público asistente con un programa evolutivo pero cíclico, que refleja la unidad de la música romántica. Así, el maestro de órgano Miguel del Barco inició su interpretación con una obra de César Franck que lleva por título “Preludio, Fuga y Variación”. A esta obra le siguieron “Fantasía para un libro de órgano” de Manuel Castillo; “Sonata VI en Re Menor” de Félix Mendelssohn; “Variaciones sobre un tema de Clement Janequin” de Jehan Alain y “Grand Choeur” de César Franck.

La  asociación  cultural  Organaria,  de  ámbito  autonómico,  ha  conseguido consolidar el Curso Nacional de Organistas Litúrgicos, que este año cumple su novena edición, gracias a la colaboración con la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA) y del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.