Aquona y el Banco de Alimentos se unen a favor de la sostenibilidad

En el Día Mundial del Medio Ambiente, echa a andar la nueva campaña por la que Aquona donará 1 euro a los Bancos de Alimentos por cada alta nueva en su factura digital.

Cuidar del planeta y las personas es el principal objetivo de la campaña que los Bancos de Alimentos y Aquona lanzan, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma y teniendo en cuenta la crisis social y económica derivada de la pandemia del Covid-19 que afecta a miles de familias en España, Aquona quiere unirse a la importantísima labor social que realiza el Banco de Alimentos. Esta empresa que presta diariamente servicios vinculados a la gestión sostenible del agua a más de 1 millón de personas en Castilla-La Mancha y Castilla y León donará 1 euro por cada cliente active su factura digital. Está iniciativa comienza el 5 de junio y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

El director de Aquona, Jesús García del Valle, ha explicado que ha explicado que esta alianza supone “un paso adelante hacia el pacto social para una recuperación justa e inclusiva que proponemos, además de ser una llamada a la acción a todos nuestros clientes para que, con un gesto sostenible, podamos ayudar a todas esas familias que están en situación de vulnerabilidad”.  

Y es que esa llamada a la acción supone también un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, los usuarios de Aquona podrán consultar sus facturas de forma ágil, cómoda, segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. El alta en la factura digital se puede tramitar a través de este formulario o en la página web www.aquona-sa.es.

Solidaridad y sostenibilidad son dos conceptos que convergen en esta nueva campaña que trata de promover la recuperación sin dejar a nadie atrás en un momento en el que miles de personas se encuentran sin empleo o en riesgo de exclusión social. Desde marzo de 2020, los Bancos de Alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50 %, por lo que la labor de estas entidades sin ánimo de lucro es ahora más necesaria que nunca.