El Banco de Alimentos presente en el día Mundial del Tai Chi y del Chi Kung

  • Valladolid celebrará, por segundo año consecutivo, el Día Mundial del Tai Chi y del Chi Kung
  • La cita tendrá lugar este sábado 28 de abril en la zona deportiva del Campo Grande con exhibiciones y talleres gratuitos

Miércoles, 25 de abril de 2018

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Tai Chi, Yang Luchan, practicantes y maestros del Tai Chi y Chi Kung de todo el mundo, se reúnen en las plazas y parques durante la mañana del último sábado de abril bajo un mismo lema: “Un mundo, una respiración”.

A esta efeméride ya se han sumado cientos de ciudades en más de 80 países con el objetivo de difundir los beneficios que tiene sobre la salud física y psíquica la práctica regular del Tai Chi y del Chi Kung. Para su celebración, el Club Deportivo Kundaly, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el servicio de deportes de la Universidad de Valladolid y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, han convocado a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen a participar gratuitamente de estas dos disciplinas.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas de la mañana con diferentes exhibiciones en las que se podrán en valor las muestras de equilibrio, armonía, control y focalización de la energía interna que se practican desde distintas escuelas y clubes de la ciudad y en otros espacios de nuestra geografía española como en Palencia, Salamanca, Madrid, Guadalajara, Gijón y Valencia.

El programa de las actividades se completará con talleres gratuitos de Chi Kung y de Tai Chi, que estarán abiertos a todas aquellas personas que así lo deseen. Quienes decidan participar tendrán que solicitar y recoger una etiqueta de identificación numerada que les entregarán los responsables del club organizador.

Esta cita, en la que también se anima a participar con la aportación de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Valladolid, tendrá lugar este sábado 28 de abril de 10.30 horas a 14.30 horas en la zona deportiva del Campo Grande.