El Banco de Alimentos recibe verduras tras 15 días sin producto por el parón del transporte

Un camión procedente de Almería asegura el abastecimiento para las personas vulnerables con 14 toneladas de tomate, pimiento y berenjena.

La preocupación se ha disipado en el Banco de Alimentos de Valladolid, donde respiran algo más tranquilos. Tras dos semanas sin abastecimiento de producto fresco (frutas y verduras) debido al parón de transportes llegaba este mediodía un camión procedente de Almería cargado de tomates, berenjenas y pimientos. La llegada del trailer supone para la entidad una «muy buena noticia después de dos semanas de incertidumbre», pues llevaban sin poder ofrecer a más de 12.500 vallisoletanos producto fresco más de quince días. Finalmente, a la nave central del Banco de Alimentos entraban 14 toneladas de verduras de la huerta almeriense que se distribuirán entre la jornada de este martes y el próximo miércoles y jueves a un total de 100 entidades vallisoletanas que serán las encargadas de repartir estos productos a las personas más vulnerables.

No recuerdan una situación similar respecto a la \’sequía\’ de producto fresco, aunque se muestran tranquilos porque sus estantes están casi llenos de legumbres, leche, aceite, conservas, café o productos de alimentación infantil, entre otros. Hicieron acopio gracias a la \’Gran Recogida\’ que tuvo lugar en noviembre, «antes de que estallara la crisis de los precios del gasoil y el conflicto en Ucrania, por eso tenemos alimentos de sobra para dos meses como mínimo, pero era muy importante la llegada de esta verdura por la importancia que tiene el producto fresco», añade el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.

Fuente: El Norte de Castilla

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad