El Banco de Alimentos de Valladolid entregará el próximo viernes 3 de noviembre sus Premios Plato Solidario 2017

  • La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Tribuna Valladolid, el cirujano vascular, Santiago Carrera, el ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, Mercadona y la Sociedad  San Vicente de Paul en Valladolid galardonados en las diferentes categorías
  • Esta cita, que reunirá a unas 300 personas, tendrá lugar en el  en una cena benéfica que se celebrará en el AC Hotel Palacio de Santa Ana (Valladolid)

 

Viernes, 3 de Noviembre de 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid entregará el próximo viernes, 3 de noviembre, sus Premios Plato Solidario 2017. Estos galardones, que cumplen su sexta edición, vuelven a reconocer y agradecer un año más, el papel y la colaboración de instituciones, empresas, entidades y personas solidarias que de una manera u otra se encuentran vinculados a la labor que se desarrolla en esta Fundación.

El Plato Solidario 2017 en la categoría de Instituciones ha recaído en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), por su apoyo y sensibilización a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Gracias a su implicación y colaboración empresarial, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid no sólo es testigo del 40 Aniversario de esta confederación sino que en su consolidación y crecimiento de nuevos negocios, la entidad ha sido partícipe de nuevos impulsos solidarios empresariales, que organizados por la CVE, han permitido a esta entidad convertir esas operaciones en alimentos que serán repartidos entre los 16.100 beneficiarios que atiende al mes esta Fundación. Este premio que será entregado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo recibirá la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel.

Tribuna Valladolid, cuyo galardón recogerá Juan Antonio Martín Mesonero, presidente del Grupo Tribuna Contenidos Digitales, recibirá el Plato Solidario 2017 de manos del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la categoría de Entidad Colaboradora. La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid quiere agradecer de esta manera, la colaboración y el apoyo constante que brinda este medio de comunicación digital a la entidad, así como la sensibilización de la sociedad hacia la labor que realizan a través de la cobertura y amplia difusión de sus campañas e iniciativas. No hay recogida u evento que se organice desde la Fundación, que no se encuentre ubicado en las páginas de este periódico digital. Sus periodistas, reporteros gráficos y audiovisuales han contribuido en gran medida a ayudar a esta entidad a llenar sus almacenes de víveres y a buscar voluntarios para sus diferentes campañas.

Este año, además, la Fundación reconocerá la generosidad del cirujano vascular, Santiago Carrera Díaz. Su colaboración que se inició un 11 de enero de 2014, con la entrega de café, aún tiene su continuidad a día de hoy, ya que en estos últimos años, su solidaridad se ha convertido en pañales o en otras aportaciones demandadas por la entidad. Todos los meses, este profesional médico se acerca hasta las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid para descargar su coche repleto de productos. Por el momento, 1.000 kilos de generosidad ya se encuentran ubicados en las estanterías de esta Fundación. La encargada de entregar este galardón será la portavoz de Ciudadanos en la Diputación y Ayuntamiento y secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente.

En la categoría de persona solidaria, el premio Plato Solidario 2017 se ha otorgado al ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, cuyo galardón entregará Rafael Ramos Galea, vicepresidente de la Asociación Española de médicos de equipos de Fútbol (AEMEF) y jefe de Traumatología y Cirugía ortopédica de Ibermutuamur. Con esta distinción se quiere reconocer y realzar a un ejemplo del éxito de la humildad, la calidad y el trabajo. Sus múltiples cualidades y sus mejores patadas en el centro del campo han marcado su carácter solidario y colaborador, lo que le ha supuesto una plaza fija en cualquier evento humano y deportivo que se precie. Ya su extraordinaria dedicación y contribución al fomento de los valores deportivos, fueron premiadas hace cinco años por el rey emérito, Don Juan Carlos, que le concedió el título nobiliario de marqués de Del Bosque.

El Plato Solidario en la categoría de Empresas se ha concedido a Mercadona, por su apoyo continuado al Banco de Alimentos. Como prueba de esta ayuda es la última renovación del convenio de colaboración suscrito y rubricado entre ambas entidades a finales del mes de septiembre, en la que Mercadona, dentro de su compromiso social, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid más de 11 toneladas de productos de primera necesidad entre los que se encuentran el aceite y las alubias en conserva. Desde que se iniciara esta colaboración en el año 2014, su colaboración y ayuda no han cesado y como ejemplo de esta buena sintonía y predisposición, Mercadona volverá a poner todos sus centros a pleno rendimiento los próximos días 1 y 2 de diciembre, fechas elegidas por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para celebrar su Gran Recogida. Este galardón, que entregará la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro, lo recibirá Laura del Palacio Agea, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid.

La Sociedad San Vicente de Paul en Valladolid ha sido premiada igualmente con el Plato Solidario 2017 en la categoría de Entidad Solidaria, por su incansable dedicación a proyectos que favorecen la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables. No hay trabajo que se les resista, su labor humanitaria y focalizada en la atención integral a familias, formación y orientación para el empleo, así como la atención de menores han permitido a esta entidad atender el pasado año a 12.819 personas y distribuir 137.013 kilos de alimentos, de los que 64.564 llegaron de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Entregará este galardón el gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos.

La Fundación también rendirá un homenaje a título póstumo a Mariano Posadas, fundador de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar este viernes, 3 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en el AC Hotel Palacio de Santa Ana (Valladolid) en una cena benéfica, que estará presentada por el periodista y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo y que reunirá a unas 300 personas, entre las que figuran responsables políticos, empresariales y voluntarios del Banco de Alimentos.

NOTA A LOS MEDIOS:

EL PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, JESÚS MEDIAVILLA, Y LOS GALARDONADOS JUNTO A LOS RESPONSABLES DE ENTREGAR ESTOS PREMIOS ATENDERÁN A LOS MEDIOS AL INICIO DEL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS, A LAS 21.00 HORAS EN EL HOTEL AC PALACIO DE SANTA ANA, EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE NOVIEMBRE.