Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos se unen para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos a través de la campaña “Entrega de vuelta”, puesta en marcha por esta cadena de restauración.

Esta iniciativa surge después de que Burger King detectase que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía tras dejar sus pedidos a domicilio y que se podían aprovechar estos trayectos para colaborar con esta causa social. Después de meses estudiando diversas posibilidades, la compañía ha encontrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos una alternativa de alianza perfecta de acción solidaria.

Burger King recogerá los alimentos de los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio (mediante su APP, página web: burgerkingencasa.es ó por teléfono) y los llevará hasta los centros logísticos de FESBAL. De esta manera, la compañía brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar con una causa social, aprovechando los viajes de vuelta de sus repartidores.

En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña. Como muestra de su solidaridad, Burger King se encargará de realizar la primera donación, aportando 20.000 kilos de alimentos no perecederos.

Esta campaña que estará vigente hasta el próximo 14 de febrero funcionará en entre los 240 restaurantes que ofrecen servicio a domicilio en toda España, salvo los que se encuentran en Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla.

Los clientes interesados en colaborar con esta gran iniciativa solidaria podrán consultar en la página web de Burger King, las localidades en las que se pondrá en marcha “Entrega de vuelta”.