Actualidad

ESI prepara un mural solidario para la Fundación

Martes, 18 de abril de 2017

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) ha preparado, con motivo del Día Mundial del Diseño, un mural solidario en la Plaza de Fuente Dorada para el próximo sábado 29 de abril, con el objetivo de unir diseño y solidaridad dentro de una misma actividad. Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta creación solidaria-artística tan sólo tendrán que aportar un 1 € como donativo, que irá destinado íntegramente para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. El horario para realizar las creaciones será el siguiente: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Carrefour refuerza su solidaridad en su tradicional “Operación Kilo”

Jueves, 30 de marzo de 2017

Carrefour, a través de su fundación, pone en marcha este fin de semana su histórica “operación kilo”, con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con esta grandísima aportación, Carrefour cubrirá las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España, concretamente, unas 17.303 personas en Valladolid.

Cadielsa convierte 2.167 euros en leche para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

Miércoles, 29 de marzo de 2017

El Grupo Cadielsa, un año más, ha querido colaborar con el Banco de Alimentos de las diferentes provincias en las que actúa, siendo en Castilla y León, la ciudad de Valladolid, la que reciba la aportación económica más importante recaudada en su última campaña al conseguir un total de 2.167 euros, cantidad que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha destinado para la compra de leche.

FESBAL reaprovecha una aplicación móvil para donar alimentos

Martes, 28 de marzo de 2017

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que representa y coordina a los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados y operan en todo el territorio español, lanza este miércoles 29 de marzo un proyecto para captar alimentos reutilizando la popular aplicación Wallapop, que hasta ahora se usaba únicamente para comprar y vender cosas y que gracias a una sencilla idea servirá también para la solidaridad.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid regresa a escena con su “Zarzuela Solidaria”, una acción cultural benéfica que convertirá en alimentos los donativos recaudados por las entradas

Martes, 28 de marzo de 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, ha presentado hoy lo que es su segunda “Zarzuela Solidaria”, un encuentro cultural de carácter benéfico, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro Calderón y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a sufragar el gasto de productos tan necesarios como son la leche y los cereales.

Más de 2.500 escolares visitaron el Banco de Alimentos de Valladolid en 2016 y en su programa educativo, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

Jueves, 16 de marzo de 2017

Un año después de la puesta en marcha formal del programa de visitas escolares a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, el balance no puede ser más satisfactorio. 2.570 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años visitaron la sede del Banco de Alimentos y conocieron de primera mano su labor social.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid presenta “Sonsolidario”, un encuentro de baile que recaudará fondos para las familias más vulnerables

Viernes, 3 de marzo de 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, ha presentado lo que será el I Encuentro de baile “Sonsolidario”, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

La CVE llevará a cabo, dentro de las actividades de su cuarenta aniversario, una recogida empresarial especial a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

Martes, 21 de febrero de 2017

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha anunciado ante los diferentes miembros del comité organizador del cuarenta aniversario de esta confederación, que dentro de la programación de actividades programadas para celebrar este aniversario, está previsto que se realice una gran recogida empresarial con destino a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.  

El Gobierno asigna a Castilla y León más de 1,47 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a los más desfavorecidos, que beneficia a 63.963 personas de la región

El Gobierno –a través del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente- asigna a Castilla y León 1.479.267 kilogramos de alimentos, valorados en 1.375.095 euros, en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas; el Plan se articula en tres fases; la primera, ejecutada en junio, que supone un 25% del total; la segunda, que supone un 40%, en octubre; la tercera de desarrolla en estos días, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año. En las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.