Carrefour refuerza su solidaridad en su tradicional “Operación Kilo”

  • La XXV edición de esta iniciativa se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en 43 provincias españolas
  • La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid solicitará a los clientes de los tres hipermercados participantes leche y cereales

Jueves, 30 de marzo de 2017

Carrefour, a través de su fundación, pone en marcha este fin de semana su histórica “operación kilo”, con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con esta grandísima aportación, Carrefour cubrirá las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España, concretamente, unas 17.303 personas en Valladolid.

Esta iniciativa solidaria, que cumple su XXV edición, se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en 192 hipermercados Carrefour. En Valladolid, tres serán los centros participantes (Parquesol, Barrio España y Vallsur) y contarán con la ayuda de 190 voluntarios que se encargarán de solicitar a los clientes que realicen sus compras en estos hipermercados leche y cereales como alimento necesario para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por sus clientes. Ya el pasado año, Carrefour consiguió reunir para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid 64.206 kilos de alimentos.

Más de 8,2 millones de kilos de alimentos en 2016

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía.

Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.