El Colegio de Enfermería entrega una donación de 500€ al Banco de Alimentos de Valladolid

Martes, 5 de Enero de 2020

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha hecho entrega de una donación de 500€ a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Esta aportación irá destinada a atender la compra de alimentos que no se reciben en las donaciones de empresas y particulares y atender los gastos de mantenimiento de las instalaciones.

La presidenta del Colegio, Silvia Sáez, se reunió con el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, en las instalaciones del Banco en la Calle Vázquez de Menchaca del Polígono de Argales donde conoció de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos y la trazabilidad de todo el proceso.

El Banco de Alimentos de Valladolid atiende a más de 16.100 personas de Valladolid y provincia y colabora con 132 entidades sociales que conocen de primera mano las necesidades de las personas. Estas entidades sociales, que han sido previamente  valoradas por trabajadores sociales de los CEAS, son las que se encargan de distribuir los alimentos entre las personas que lo necesitan ya que al trabajar en el ámbito local conocen bien la realidad.

En estos momentos de graves crisis económica donde muchas personas han perdido su empleo desde el Colegio de Enfermería de Valladolid desde el Colegio de Enfermería de Valladolid hemos querido contribuir a paliar la situación que lamentablemente viven muchas personas.

Hay que decir que la mayoría del personal que trabaja en los bancos de alimentos son voluntarios, sin embargo el Banco de Alimentos de Valladolid recibe aportaciones dinerarias, para atender la compra de alimentos que no se reciben en las donaciones  y atender los gastos de mantenimiento de las instalaciones. La labor de recepción, almacenamiento, cuidado y distribución de los alimentos requiere  la implicación de muchas personas además de una gran capacidad de organización logística.

Conoce más sobre la historia de los bancos de alimentos y su origen.