Cooperación Internacional, La Caixa y el Banco de Alimentos de Valladolid ofrecen desayunos a los niños del CEIP Antonio Allúe Morer

Miércoles, 17 de enero de 2018

Cooperación Internacional (CI) coordina en Valladolid el programa de alimentación “Breakfast for Others”, dirigido a ofrecer a menores un desayuno diario completo y equilibrado y mejorar así sus condiciones de vida en el ámbito escolar, familiar, social y personal. Y es que existe un número significativo de niños en Valladolid que acuden a clase sin desayunar.

Las consecuencias de saltarse el desayuno son evidentes: el aprendizaje se ve afectado cuando un niño llega con hambre; y el cansancio en las clases y la dificultad para concentrarse son los efectos más comunes.

Este proyecto se implementa desde hoy en el colegio Antonio Allúe Morer, un centro con un porcentaje muy elevado de necesidades educativas especiales por su situación de exclusión social: pobreza, desestructuración familiar, inmigración, etc…

Cada mañana, durante todos los días lectivos del curso escolar, los alumnos que se inscriben pueden tomar un desayuno variado, equilibrado y completo, compuesto por lácteos, cereales, fruta y pan.

Los objetivos que se buscan son:

-Facilitar un desayuno completo y equilibrado a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen acceso a un desayuno completo y equilibrado a diario.

-Proporcionar la energía y los nutrientes que se requieren para un aprendizaje activo, mejorando la concentración, el aprendizaje y el rendimiento en el aula.

-Crear unos hábitos saludables que incorporen durante toda su vida.

-Capacitar a los niños a socializar y fomentar las normas de educación en un ambiente distendido.

-Fomentar el voluntariado entre los jóvenes (se requiere de voluntarios para la atención del comedor).

Gracias a la colaboración de la Obra SocialLa Caixa y el Banco de Alimentos de Valladolid, Cooperación Internacional impulsa este programa a partir de hoy 17 de enero en este centro educativo con la intención de ofertarlo a más centros educativos de Valladolid, porque son muchos los que lo necesitan.