Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Desde el Banco de Alimentos de Valladolid queremos adherirnos este 29 de septiembre a la campaña “Hambre Cero” con motivo de la celebración del día Internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos que la ONU ha proclamado.

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

 

Desde el Banco de Alimentos de Valladolid queremos adherirnos este 29 de septiembre  a la campaña “Hambre Cero” con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos  que la ONU ha proclamado.

Para conseguir este objetivo de la Agenda de Desarrollo Sostenible  de “Hambre Cero” para el año 2030, habrá que hacer un gran esfuerzo en los próximos años ya que actualmente la tendencia, con la crisis económica en la que estamos inmersos, no es nada positiva.

Es por ello que este día señalado en el calendario podemos tomar conciencia, todos y cada uno de nosotros, de cómo nos estamos comportando al respecto, haciéndonos y contestando a las siguientes preguntas:

¿Compramos solo aquellos alimentos que necesitamos?

¿Aprovechamos de alguna forma todo lo que nos sobra?

¿Somos realmente solidarios con las personas más desfavorecidas que no tienen medios para procurarse una mínima alimentación?

Desde el Banco de Alimentos de Valladolid estamos atendiendo en la actualidad a más de 10.000 personas a través de las distintas Entidades colaboradoras para que reciban el sustento alimentario necesario.

Ningún alimento de los que recibimos, físicamente o a través de donaciones, en el Banco de Alimentos se desperdicia, todos ellos son entregados en condiciones óptimas para su consumo por parte de los que lo necesitan.

Súmate, si aún no lo has hecho, a las personas que se han tomado en serio este grave problema del despilfarro de alimentos y práctica en la medida que puedas con estas ideas:

  • Planifica tu compra y compra solo lo que necesites.
  • Compra sobretodo productos locales y ecológicos
  • Gestiona bien los alimentos en tu nevera y en tu despensa.
  • Cocina de manera sana y sostenible.
  • Sé solidario con los que lo necesitan y dona aquello que te puedes ahorrar de consumir.
Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad