ESI prepara un mural solidario para la Fundación

Martes, 18 de abril de 2017

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) ha preparado, con motivo del Día Mundial del Diseño, un mural solidario en la Plaza de Fuente Dorada para el próximo sábado 29 de abril, con el objetivo de unir diseño y solidaridad dentro de una misma actividad. Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta creación solidaria-artística tan sólo tendrán que aportar un 1 € como donativo, que irá destinado íntegramente para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. El horario para realizar las creaciones será el siguiente: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Además del mural solidario, el programa de actividades de la Semana del Diseño, que se encuentra a su vez dentro del marco de actividades del 40º Aniversario de la CVE, comenzará su programa de actividades el jueves 27 de abril por la mañana en donde se darán cita los alumnos de esta escuela para realizar “letterings” en los escaparates del comercio local de la zona centro y un mural colectivo en el Patio Herreriano, que estará liderado por los artistas urbanos Jorge Peligro e Icha Bolita. Está previsto, igualmente, que los alumnos visiten el showroom de Mint & Rose.

Tres charlas creativas, por la tarde, darán paso a las actividades del día siguiente. Así, el viernes 28 de abril se celebrará el Fashion Revolution Day, un movimiento promovido por la diseñadora Carry Somersy Orsola. Asimismo y durante todo el día, se desarrollará la actividad “Show your label” cuyo objetivo es reivindicar que otra manera de hacer y consumir moda es posible.

Los establecimientos pertenecientes a Avadeco y Fecosva se unen a esta iniciativa junto con los alumnos de diseño de moda, mientras que los alumnos de diseño gráfico realizarán la señalética para la Asociación de Hostelería de Valladolid con motivo de las Jornadas del Lechazo.

ESI, que este año ha querido enfatizar la importancia del diseño en la sociedad ha contado como novedad con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, CVE Avadeco, Fecosva y Asociación de Hostelería de Valladolid.