Actualidad

El Gobierno asigna a Castilla y León más de 1,47 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a los más desfavorecidos, que beneficia a 63.963 personas de la región

El Gobierno –a través del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente- asigna a Castilla y León 1.479.267 kilogramos de alimentos, valorados en 1.375.095 euros, en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a las personas más desfavorecidas; el Plan se articula en tres fases; la primera, ejecutada en junio, que supone un 25% del total; la segunda, que supone un 40%, en octubre; la tercera de desarrolla en estos días, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año. En las tres fases del Programa 2016, los más desfavorecidos de Castilla y León habrán recibido 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con una nueva furgoneta gracias al BBVA

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid dispone de una nueva furgoneta, gracias a la ayuda que la entidad bancaria BBVA ha prestado a través de su cuarta edición de “Territorios solidarios”, una iniciativa, con la que los empleados en activo, jubilados y prejubilados de BBVA han apadrinado los diferentes proyectos presentados por diferentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y por la que ha recibido la cantidad de 10.000 euros por parte de la entidad bancaria.

Río Shopping dona más de 5.000 Euros a Mensajeros de la Paz

• El Padre Ángel ha recogido el cheque con la recaudación
• La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha sido la entidad seleccionada para colaborar durante 2017
• Desde 2012, la ludoteca RÍO Junior ha participado en importantes proyectos solidarios y becas de investigación

RÍO Shopping ha entregado hoy un cheque de más de 5.000 euros a Mensajeros de la Paz - Castilla y León. Con este acto concluye el convenio de colaboración en el que el centro comercial acordó con la Asociación donar la recaudación íntegra obtenida durante 2016 en su ludoteca infantil solidaria, RÍO Junior.

Ibermutuamur y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio de colaboración

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar acciones de recogida de alimentos en los centros de la Mutua para su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos, a los que las entidades adscritas a la Federación tienen acceso para su distribución.

La V San Silvestre reúne a más de 4.000 atletas por las calles de Valladolid

Desafiando las bajas temperaturas, más de 4.000 atletas han salido a las calles de Valladolid, para participar en la quinta edición de la prueba más veterana de las Navidades, la San Silvestre Ciudad de Valladolid, que está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y El Norte de Castilla.

La “Solinavidad” más solidaria de Cadena Ser

Cadena Ser y el Ayuntamiento de Valladolid se han organizado para vivir en la Cúpula del Milenio una de las jornadas de “Solinavidad” más solidaria. Desde primera hora de la mañana, la Cúpula no sólo se ha engalanado sino que se ha convertido en el punto de encuentro para los vallisoletanos, autoridades, escolares, militares, policías, deportistas y personas anónimas que han querido aportar su granito de arena participando en esta radio-maratón que arrancó a las 10.00 horas y finalizó a las 21.00 horas.

Tabuenca Solidaria entrega 23 toneladas de verduras para los Bancos de Alimentos

Tabuenca Solidaria ha vuelto a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, su acción social más importante a favor de las personas más vulnerables. Gracias a esta nueva campaña, que ha finalizado el lunes 19 de diciembre, Tabuenca ha conseguido llenar su tráiler con 23 toneladas de verduras que viajarán a partir de hoy hasta las naves de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para que sean repartidas entre los 56 Bancos que se encuentran adheridos a esta Federación.