Fundación Aliados por la Integración dona 7.000 euros para la infraestructura del Banco de Alimentos de Valladolid

Fundación Aliados por la Integración ha efectuado una donación de 7.000 euros al Banco de Alimentos de Valladolid para sufragar el coste semestral de una de sus naves principales. En concreto, este montante económico servirá para financiar las necesidades de mantenimiento y gestión de las instalaciones de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid, donde se recogen los alimentos para su posterior distribución a las 125 entidades que llegan a más de 15.000 personas.

La colaboración entre ambas entidades cumple 25 años, a lo largo de los cuales se ha mantenido el compromiso de que la ayuda sirva para sostener parte de los gastos imprescindibles que requiere la operativa habitual de distribución de alimentos. En este sentido, Almudena Fontecha, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados por la Integración, asegura que “como es lógico, siempre asociamos el Banco de Alimentos a la distribución de comida para las familias necesitadas, pero somos conscientes de que para llegar a ese fin hace falta una importante infraestructura que hay que conservar y fortalecer, y es ahí donde incide nuestra aportación”.

Las consecuencias del importante incremento de los costes energéticos, de los precios de los alimentos, la pérdida de poder adquisitivo o la subida de las hipotecas presentan severos desafíos para las familias con menos recursos y un termómetro social que obliga, una vez más, al Banco de Alimentos a ofrecer respuestas inmediatas que garanticen el sustento básico a una población con un perfil cada vez más amplio.

Factor social y humano

“La situación económica actual está afectando a la clase media”, insiste el el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, quien advierte de que los almacenes están resistiendo estos meses “gracias a los donativos de particulares y empresas que demuestran que el factor social y humano está en primera línea”.

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad