La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y ASUCYL se unen para recoger 70.000 kilos de comida el próximo fin de semana

Bajo el lema “Tus alimentos, sus sonrisas” ambas entidades colaborarán juntas este 31 de mayo y 1 junio para recoger alimentos de cara a poder preparar el almacén para los meses de verano, gracias a la participación de 500 voluntarios.

Valladolid, 28 de mayo de 2018

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, junto a los representantes de los supermercados Mercadona, Lupa, Gadis, Alimerka y Froiz han presentado hoy la V Edición de Recogida de Alimentos Veraniega, que tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 de junio en 39 supermercados y cuyo objetivo es alcanzar los 70.000 kilos de alimentos recogidos de cara a prepararse para los meses estivales.

Bajo el lema de las pasadas ediciones, “Tus alimentos, sus sonrisas”, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) vuelven por quinto año consecutivo a unir fuerzas y así seguir trabajando para poder ayudar a los más de 15.000 beneficiarios que el Banco de Alimentos de Valladolid atiende mensualmente. En esta ocasión, la demanda de alimentos de se centra en: leche entera, cereales, conservas de carne y lentejas cocidas.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid agradece una vez más la solidaridad de todos los vallisoletanos, voluntarios y coordinadores, ya que sin ellos no sería posible llevar a efecto esta campaña.

Con esta nueva recogida, el Banco de Alimentos de Valladolid consolida su apuesta de cobertura alcanzando a  más de 15.000 personas necesitadas, entre ellas 4.000 niños, a través de 138 entidades colaboradoras.