La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid presenta su II Caminata Popular “Contra el hambre”

  • Hasta el próximo sábado 1 de octubre, se podrán formalizar las inscripciones y recoger los dorsales de la segunda edición de la Caminata Popular “Contra el hambre”.
  • Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid esperan que esta cita solidaria, deportiva y puramente familiar reúna a más de 6.000 participantes, lo que supondría reunir unos 15.000 kilos de alimentos, que serán transformados en un pack de 1 litro de leche, 1 litro de aceite, 1 Kilo de alubias y conservas de pescado.
  • Un concurso fotográfico, el acompañamiento de drones durante la prueba así como la actuación de la Patrulla Canina serán las novedades de esta segunda edición.

 

Martes, 20 de septiembre de 2016

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; acompañado por el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Borja Lara; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato; el director técnico de Runvasport, Justino Asenjo y la atleta olímpica vallisoletana y madrina de este evento, Elena Espeso han presentado hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial vallisoletana, la II Caminata Popular “Contra el hambre” en presencia del resto de patrocinadores y colaboradores.

Esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre a las 10.30 horas y cuya salida estará ubicada en el parking del Auditorio Miguel Delibes, no pretende ser una prueba de competición sino un paseo divertido de 5,5 kilómetros que discurrirá por el Cerro de las Contiendas. Dado su carácter lúdico, dicha acción deportiva estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta entidad. Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de 250 voluntarios, que velarán en todo momento por la seguridad de los participantes que se encuentren por este circuito.

Ya el año pasado, la generosidad de 3.000 participantes hizo posible que la Fundación recibiera 9.459 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.  

Para esta II edición, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid así como la organización se han marcado un objetivo claro: dar la bienvenida a 6.000 participantes. De hecho, y tal y como cuenta el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla “los 6.000 primeros inscritos recibirán en el kilómetro 2 del recorrido de la Caminata, una mochila que irá provista de un bocadillo, unas galletas, una pieza de fruta, agua y coca-cola. Decirles que esto ha sido posible gracias a los colaboradores del Banco de Alimentos ya que de manera expresa y desinteresada han aportado su granito de arena para llenar cada una de las mochilas de los participantes”.

 

Cómo participar en la Caminata

El coste de la inscripción que se ha fijado en 4 €, un euro más que en la pasada edición, será transformado por la Fundación en un pack de alimentos básicos compuesto por 1 litro de leche, 1 litro de aceite, 1 Kilo de alubias y conservas de pescado. Asimismo, para aquellas personas que quieran contribuir y ayudar en esta causa aunque no sea con su presencia en la Caminata tendrán a su disposición un dorsal 0. Para este caso en concreto, el precio de la inscripción será de 6 €.

Los interesados en participar en esta cita “Contra el hambre” podrán formalizar su inscripción hasta un día antes de que comience la Caminata en las plantas de deportes de El Corte Inglés. El plazo para inscribirse finalizará el próximo sábado 1 de octubre.

Para las inscripciones de última hora, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid habilitará, una hora antes de que comience la Caminata, una mesa con voluntarios que repartirá dorsales en la misma línea de salida.

 

Final de fiesta para todos los participantes

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid junto con la organización ha preparado como colofón a un gran día de fiesta familiar, una serie de actos para el disfrute de todos los públicos. Está previsto, que Across Band, que no pudo actuar en la primera edición por la lluvia, realice una actuación estelar; y que el G8, lleve a cabo una master class de zumba.

Para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición dos grandes hinchables y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de su simpática Patrulla Canina. Además, tras la finalización de esta actuación infantil, los participantes más pequeños de la Caminata podrán hacerse fotos de manera gratuita con todos los miembros de esta Patrulla Canina en el photocall que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha dispuesto para este fin.

Además y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos que han sido donados igualmente por las empresas colaboradoras de esta Caminata.

Otra de las novedades de esta prueba “Contra el hambre”, será el seguimiento que realizarán una serie de drones, que recorrerán y pasearán al unísono con los participantes de esta jornada solidaria por todo el circuito del Cerro de las Contiendas.

Asimismo, un concurso fotográfico también hará las delicias de los más aficionados a inmortalizar los buenos momentos. Para ello, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que ha dispuesto y seleccionado un jurado profesional en este sector para que valore estas instantáneas (Guillermo Arranz (fotografía y vídeo profesional); Francisco Heras (fotógrafo ABC); Henar Sastre (fotógrafa El Norte de Castilla) e Ignacio Frutos (soyfotografo.com), premiará las tres fotografías más originales, simpáticas o entrañables de esta jornada solidaria.

Todos los andarines podrán participar en este concurso siempre y cuando hayan etiquetado sus fotografías con #IICaminataFBA o colgado su instantánea en el muro del Facebook de la entidad el mismo día del evento desde las 10.00 horas hasta las 00,00 horas. Además, la fotografía a concursar deberá estar identificada con el nombre del participante o andarín.

Las bases de este concurso estarán publicadas tanto en la web de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid (www.bancodealimentosdevalladolid.es) como en las redes sociales de esta entidad.

Recorrido
Boletín de Inscripción - Página 1 -
Boletín de Inscripción - Página 2 -