La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid presenta la quinta edición de su Caminata Popular que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las 11 horas, en el Cerro de Las Contiendas

  • Hasta el próximo 5 de octubre, se podrán formalizar las inscripciones y recoger los dorsales de la V Caminata Popular Banco de Alimentos.
  • Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid esperan que esta cita deportiva familiar consiga superar los participantes de la edición pasada, lo que supondría reunir unos 11.000 kilos de alimentos
  • Los 2.000 primeros inscritos se llevarán unas camisetas especiales que la Fundación ha preparado para este evento deportivo solidario

 

Jueves 18 de Septiembre de 2019

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de la quinta edición de la Caminata Popular del Banco de Alimentos en un acto que ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el concejal de Deportes Alberto Bustos y el director técnico de la prueba solidaria, Justino Asenjo,

La quinta edición de la Caminata Popular Banco de Alimentos que organiza el Club Atletismo Sprint Sport (CASS) y la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid estará apadrinada en esta ocasión por Guillermo Prieto, amigo del Banco y valiente ciclista adaptado que, tras sus adversidades profesionales anteriores, ha conseguido plantar cara a la vida y emprender una serie de retos solidarios a favor de los más desfavorecidos.

Los participantes que decidan colaborar y acompañarnos, podrán formalizar sus inscripciones de participación hasta el 5 de octubre en las plantas de deportes de El Corte Inglés (calle Constitución, nº 2 y Paseo de Zorrilla, nº 130).

Y para aquellas familias que no puedan acudir en esas fechas, podrán realizar su inscripción una hora antes de que comience la Caminata de esta V edición, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, a las 11 horas, en el Cerro de las Contiendas, cuya salida estará ubicada en el parking Miguel Delibes y la meta en Las Contiendas.

El coste de la inscripción será como en la edición pasada de 5 euros. Para los que no pudieran participar, la Fundación también ha dispuesto un dorsal 0 cuyo precio se ha fijado en 6 €. De esta manera, se facilitan dos opciones de participación y colaboración.

 

Recorrido tranquilo

La prueba solidaria, que tendrá un recorrido de 4 kilómetros, tiene un carácter lúdico y no competitivo, por lo que dicha acción deportiva estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta entidad. Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de 250 voluntarios.

Ya el año pasado, la generosidad de 3.000 participantes, hizo posible que la

Fundación recibiera 10.000 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.

Para esta V edición, tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo poder alcanzar los 3.500 participantes, lo que supondría recibir otros 11.000 kilos de alimentos, que se repartirían entre los 15.500 beneficiarios que atiende actualmente la Fundación.

Todos los inscritos recibirán durante el recorrido de la Caminata, una pieza de fruta, una barrita energética y agua, productos que han sido donados de manera expresa por diferentes colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También contaremos  en  diversos puntos del recorrido, con dispensadores de agua de grifo que nos proporciona Aquavall.

 

Fin de fiesta familiar

Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han organizado una serie de actos para el disfrute de todos los públicos al finalizar el recorrido de la V Caminata Popular Banco de Alimentos que estarán amenizados en todo momento por la voz del ‘speaker’ vallisoletano Jesús María Gómez Martín. Está previsto, que Across Band, realice en directo una actuación estelar y que el CDO, ponga a bailar tanto a mayores como a pequeños en su master class de zumba.

También para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición talleres infantiles durante toda la jornada y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de sus simpáticos y coloridos muñecos infantiles.

Y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos que han sido donados igualmente por las empresas colaboradoras de esta Caminata.

Los premios serán difundidos en la web del Banco: www.bancodealimentosdevalladolid.es  y se entregarán en nuestra sede de C/ Vázquez de Menchaca 28, en horario de 10 a 13 hs. de lunes a viernes.