La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid presenta “Sonsolidario”, un encuentro de baile que recaudará fondos para las familias más vulnerables

Viernes, 3 de marzo de 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, ha presentado lo que será el I Encuentro de baile “Sonsolidario”, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Esta cita solidaria, que surgió por iniciativa de un alumno de la academia Yrasón, hoy se convierte en una realidad gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, a la Policía Municipal, a la dirección del LAVA, al GastroLAVA y a las siete academias de baile participantes (Saloncito II, Baila Salsa, Fiesta Cubana, Baile Fox, Quema Dance, Salséaloe e Yrasón), que a través de sus 40 profesores y alumnos, seducirán al público asistente con bailes de salón, bailes africanos y bailes latinos.

El grupo de bailarines de la academia Yrasón, que estará capitaneado por su directora, Yrasema López, mostrará al ‘son’ de sus pasos de baile, todas aquellas enseñanzas que han aprendido en el centro. En una segunda parte, tanto los alumnos como el público asistente llevarán a cabo un baile social, ya que será el momento de demostrar las mejores habilidades de ambos en estas disciplinas.

Gonzalo Hernández, patrono y responsable del departamento de Empresas Solidarias de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, explica que “este encuentro solidario pretende ser un puente de unión y de cierta alegría para las 17.303 personas que atendemos al mes en la Fundación”. Gracias a este tipo de iniciativas,” los voluntarios que conformamos el Banco de Alimentos de Valladolid nos resulta más fácil ‘Ayudar’ a quien así necesita nuestra ayuda”.

Las entradas que ya pueden adquirirse en las diferentes academias o bien el mismo día en la taquilla del LAVA, tienen un único precio de 5 € como donativo o de 5 litros de leche que se podrá depositar el mismo día de la celebración de este encuentro.

 

Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.

En los últimos doce meses la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido 2.806.456 Kg de alimentos y ha distribuido 2.809.571 kg. En la actualidad, atiende a 17.303 personas al mes a través de 153 entidades.