La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid regresa a escena con su “Zarzuela Solidaria”, una acción cultural benéfica que convertirá en alimentos los donativos recaudados por las entradas

 

  • La leche y los cereales serán los alimentos que se adquieran con los beneficios resultantes de esta campaña
  • Las entradas, que tienen un único precio de 10 € como donativo, ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Calderón. También se ha habilitado una Fila 0 para aquellos que no puedan asistir en persona a esta cita solidaria

Martes, 28 de marzo de 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, ha presentado hoy lo que es su segunda “Zarzuela Solidaria”, un encuentro cultural de carácter benéfico, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro Calderón y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a sufragar el gasto de productos tan necesarios como son la leche y los cereales.

Esta iniciativa, que se gestó el pasado año en la entrega de unos galardones locales, regresa de nuevo a escena, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, a  la dirección del Teatro Calderón y a los Amigos de la Zarzuela, que con su conjunto de voces serán los encargados de deleitar al público con un episodio fantástico-lírico dividido en dos actos.

El conjunto lírico vallisoletano, que de manera altruista saldrá a las tablas del Teatro Calderón bajo el título “El espíritu de la Zarzuela” y con músicas del maestro Federico Chueca, entre sus pensamientos sólo estarán los 17.303 personas que atiende al mes, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Además, para esta actuación “Amigos de la Zarzuela” se pondrán a las órdenes de su director musical, Dorel Murgu y al cargo de la melodía del pianista José Ramón Echezarreta.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla sólo tiene palabras de agradecimiento, “ya que con esta cita no sólo vamos a  disfrutar de este gran género como es la Zarzuela, sino que esta palabra lleva con ella implícita la solidaridad de todos”.

Las entradas, que tienen un único precio de 10 € como donativo, ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Calderón y en www.tcalderon.com

Las taquillas permanecerán abiertas de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas de 17.00 a 20.00 horas; o hasta el comienzo de la representación. Los sábados y festivos, las taquillas estarán cerradas al público, excepto los días de función, que abrirán a las 17.00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

También se ha habilitado una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar aportando su granito de arena. Para este caso, podrán hacer su ingreso solidario en el BBVA en el siguiente número de cuenta ES43 0182 6551 9802 0855 5781; CAIXA ES98 2100 3489 5122 1002 0796; CAJA ESPAÑA ES12 2108 2396 0700 3318 7776; BANKIA ES44 2038 9437 1460 0007 5738; BANCO SANTANDER ES96 0049 5452 1921 1634 8151.

 

Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.

En los últimos doce meses la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido 2.806.456 Kg de alimentos y ha distribuido 2.809.571 kg. En la actualidad, atiende a 17.303 personas al mes a través de 153 entidades.

 

Amigos de la Zarzuela

El conjunto lírico “Amigos de la Zarzuela” nació como Asociación en el año 1956 bajo la firme intención de fomentar y divulgar el teatro lírico por excelencia.

A lo largo de estos casi 60 años de andadura, muchas han sido las voces que han formado parte de esta gran familia. Gracias a todos ellos, a su ilusión y empeño, este conjunto lírico vallisoletano ha conseguido ser un exponente vivo y activo del género. Como muestra de esto, es la confianza que han depositado en este conjunto, la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León, con quienes han actuado en repetidas ocasiones, o el Ayuntamiento de Valladolid, que desde hace años, les encargan actuar en las Fiestas de San Pedro Regalado. Sus próximas citas, les llevarán a actuar en Valladolid, primero, en el Paseo Central del Campo Grande, el 12 de mayo y después, en la Casa Zorrilla, el 20 de julio,  con sus “Veladas románticas”.