La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid vivirá este domingo su II “Sonsolidario” en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Martes, 20 de febrero de 2018

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, en colaboración con la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la Policía Municipal, la dirección de la Cúpula y la academia de baile “Yrasón”, presentarán este domingo 25 de febrero lo que será el II encuentro de baile “Sonsolidario”, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Esta cita solidaria, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación, comenzará a las 17.00 horas con una actuación en directo del grupo musical “Rumba con Tumbao”. Durante esta primera hora, el ritmo cubano se ocupará de ambientar la cúpula antes de la salida de los 12 grupos participantes en este II encuentro de baile (Academia Encarna Dueñas, Baila conmigo Escuela de Baile, Baila Salsa, Baile Fox, Amanecer Cubano, Danzaye, Luis y Elena ‘La tropa del swing’, Salséalo, Mundo danza, Zumba ‘Let it move you’, Sweet Mambo Ladies e Yrasón).

El grupo de bailarines de la academia Yrasón, que estará capitaneado por su directora, Yrasema López, mostrará al ‘son’ de sus pasos de baile, todas aquellas enseñanzas que han aprendido en el centro. Para ello, 100 alumnos y 15 profesores danzarán por el escenario con sus mejores galas para seducir al público asistente marcándose un ‘compás’ de bailes de salón, bailes africanos y bailes latinos. En una segunda parte, tanto los alumnos como el público llevarán a cabo un baile social, un punto de inflexión y participación en el que se pretende poner en valor las mejores habilidades de ambos en estas disciplinas.

Las entradas, que tienen un único precio de 5 € como donativo, ya pueden adquirirse en las diferentes academias y escuelas participantes, en la Casa Revilla (miércoles 21 y viernes 23 de febrero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas) o bien el mismo día en la puerta de la Cúpula del Milenio.

Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.

En los últimos doce meses la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido 3.018.851 Kg de alimentos y ha distribuido 2.917.874 kg. En la actualidad, atiende a 16.675 personas al mes a través de 147 entidades.