La Fundación Carlos Moro de Matarromera convierte hectáreas de olivar en litros de Solidaridad

La institución dona al Banco de Alimentos de Valladolid y a Cáritas Diocesanas el 10% de la producción total de su almazara Oliduero

La donación llegará a 5.200 familias de Valladolid en situación de vulnerabilidad y se suma a la realizada el pasado mes de abril

 

Medina del Campo, Miércoles 23 de Diciembre de 2020

La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha donado 650 litros de aceite de oliva virgen extra Oliduero de máxima calidad a las entidades benéficas Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana de Valladolid. Con el objetivo de que las familias más vulnerables puedan brindar en estas fiestas, la Fundación ha donado también vinos de baja graduación y sin alcohol de la marca WIN que la compañía Bodegas Familiares Matarromera elabora en su planta de deconstrucción en Valbuena de Duero, Valladolid. De este modo, reafirma su compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad a los que la crisis generada por la pandemia les afecta duramente.

En total, la Fundación ha donado el 10% de la producción de aceite de oliva virgen extra de la almazara ecológica Oliduero en su campaña de 2019. Esta almazara, situada junto a Bodega EMINA en Medina del Campo, elaboró en la pasada campaña casi 10.000 litros de aceite de oliva virgen extra gracias a una producción de más de 50.000 kilos de aceituna. Oliduero posee 140 hectáreas de olivar en Valladolid y Zamora, en los términos municipales de Pozaldez, Quintanilla de Trigueros y Valdefinjas.

Esta donación hará que numerosas familias en estado de vulnerabilidad se vean abastecidas en estos momentos de dificultad de un bien tan necesario como es el aceite de oliva virgen extra. “El compromiso con los más desfavorecidos está presente en el ADN de nuestra Fundación. Por ello, ahora que estamos viviendo una situación de excepcionalidad absoluta queríamos ayudar a las personas que más lo necesitan, como ya hicimos el pasado mes de abril”, asegura Carlos Moro, presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera que lleva desde su nacimiento colaborando con las ONGs de la ciudad y que en los últimos meses ha aumentado su aportación.

Junto al aceite de oliva virgen extra, la Fundación ha donado otros productos como su vino sin alcohol WIN, una iniciativa celebrada por las asociaciones. “Además del aceite, bien de primera necesidad y de excelente calidad, el vino donado favorece la celebración y la cultura del encuentro en estas fechas para nuestros colectivos”, asegura el delegado de Cáritas en Valladolid, Luis Miguel Rojo, quien cifra en un centenar de familias las beneficiarias de esta acción solidaria.

Por su parte, el presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Castilla y León y máximo responsable de la entidad en Valladolid, Jesús Mediavilla, asegura que “esta donación tendrá un alcance muy significativo llegando a 5.100 familias de nuestra ciudad y a sus 16.000 beneficiarios”.

El acto de entrega simbólico ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Oliduero en Medina del Campo, en Valladolid, junto al presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y de ambas entidades. También, ha acudido el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso.

Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fundación Carlos Moro de Matarromera por ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno. En este sentido, desde la Fundación se llevó a cabo otra donación de aceite de oliva virgen extra, entre otros productos, el pasado mes de abril al fondo de emergencia social creado por el Banco de Alimentos con motivo de la pandemia.

 

Fundación Carlos Moro de Matarromera: Clara vocación solidaria

Constituida legalmente en diciembre de 2011, la Fundación Carlos Moro de Matarromera tiene, entre sus objetivos, la colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación, el apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno, el apoyo y promoción del cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero, la colaboración y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad o la promoción de los principios de sostenibilidad y medio ambiente.

Fundación Carlos Moro de Matarromera colabora con entidades y organismos que comparten esos mismos objetivos, trabajando en diferentes proyectos de carácter solidario y con fines eminentemente sociales.