La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria para la compra de leche para los Bancos de Alimentos

La Fundación Reina Sofía realiza una donación extraordinaria para la compra de leche para los Bancos de Alimentos.

Con ella se adquirirán 265.000 litros de leche para ayudar a las familias necesitadas

Madrid, 27 de marzo de 2020

Ante la grave pandemia que está azotando nuestro país, a instancia de S.M. la Reina Doña Sofía, la Fundación Reina Sofía va a destinar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) una donación económica extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL.

La generosa donación de la Fundación Reina Sofía viene a responder a la actual situación de emergencia social para asegurar, no sólo la actividad de los Bancos de Alimentos que tenemos federados en este nuevo escenario de problemática sanitaria sino también para ayudar en la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas a las que alcanzamos a ayudar en la actualidad, entre ellos 214.770 niños.

Gracias a esta donación extraordinaria que efectúa la Fundación Reina Sofía para la adquisición de leche, FESBAL a través de sus Bancos de Alimentos podrá entregar a las Entidades Benéficas con las que colabora uno de los alimentos más saludables y nutritivos del menú diario. La leche es un producto que cubre ampliamente la base de los principios inmediatos –carbohidratos, grasas y fundamentalmente “proteínas nobles” de elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo– que constituyen una dieta equilibrada diaria. Las propiedades nutritivas de la leche en este futuro incierto que se nos abre como consecuencia de la crisis del coronavirus que puede convertirse para muchas familias en un elemento esencial.