Gran Recogida del Banco de Alimentos para los días 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022

El Banco de Alimentos de Valladolid realizará, como cada año, La Gran Recogida, los próximos días 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022. En este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, atiende cada mes a más de 15.000 personas a través de las 125 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.

Los efectos de la reciente crisis económica y de precios en la que nos encontramos inmersos, han puesto en serias dificultades a muchas familias vallisoletanas que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer y nutrir sus despensas y neveras con los alimentos más básicos.

En el Banco de Alimentos de Valladolid se viene registrando desde el comienzo de la crisis, un incremento constante en el número de usuarios y usuarias atendidas, y la tendencia, con el duro invierno que se avecina con nuevas restricciones, será sin duda al alza.

“Todo ello conlleva que los almacenes de nuestro Banco de Alimentos estén resistiendo estos meses gracias a los donativos de los vallisoletanos y vallisoletanas, y de distintas Empresas, Instituciones y Organizaciones solidarias, con los que podemos comprar los alimentos básicos que nos van faltando. En concreto los últimos meses se han adquirido diferentes productos como leche, cereales, etc. por importe de 40.000 € al mes, pero estos fondos también se van terminando” indica Jesús Mediavilla, Presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid, “es por ello, por lo que este año, en la Gran Recogida que hemos planificado, a partir del día 25 de este mes de noviembre, necesitamos más que nunca, de la solidaridad de todos los que puedan aportar su granito de arena para salvar lo mejor posible la situación en la que nos encontramos y poder ir resistiendo hasta la próxima primavera”.

En los supermercados e hipermercados no se recogerán alimentos en un contenedor, sino que, al igual que en años anteriores, los clientes donarán en caja la cantidad deseada.

Este año 2022 el Banco de Alimentos de Valladolid, contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia.

Habrá también numerosos voluntarios y voluntarias que, debidamente identificados a las puertas de los establecimientos, informarán a los clientes la forma de proceder si desean realizar su donativo.

En concreto se podrá donar en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas:

– Alimerka
– Carrefour
– DIA
– Plaza DIA
– El Corte Inglés
– Froiz
– Gadis
– Lidl
– Lupa
– Mercadona
 

Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación ciudadana, se espera que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a las familias, y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, este objetivo no es fácil de conseguir y por eso pide un año más a todos los vallisoletanos y vallisoletanas de la capital y de la provincia, un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. Sin vuestra solidaridad, esta Gran Recogida extraordinaria, en la situación tan problemática que todos y todas estamos viviendo, no sería posible.

Además de la Donación en Caja,

También se puede donar a través de cualquiera de los siguientes medios

Necesitamos tu ayuda

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad