Las hermandades de Gloria de Valladolid reúnen 686 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Las cinco cofradías de Gloria de Valladolid (San Pedro Regalado, Carmen de Extramuros, Pilarica, Lourdes y Carmen de Delicias) se han aliado durante el último mes con una campaña solidaria conjunta para la recogida de víveres, destinada al Banco de Alimentos.

Desde el 8 de diciembre hasta el 10 de enero, las hermandades han reunido 686 kilos de comida que se destinarán a la entidad benéfica, para atender las necesidades de víveres, acrecentadas durante los últimos meses por el impacto de la pandemia, especialmente en las familias más vulnerables.

“Una de las funciones de las cofradías ha de ser la asistencia caritativa y por eso hemos querido estar presentes ante las necesidades de los vallisoletanos”, aseguran los portavoces de las cofradías implicadas.

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, ha agradecido la aportación. “Las circunstancias actuales hacen que la generosidad ponga, más aún si cabe, en valor la solidaridad con los más vulnerables y afectados por esta pandemia”.

Fuente: El Norte de Castilla