Actualidad

Isabel García Tejerina, visita el Banco de Alimentos y alaba el trabajo de sus voluntarios

Martes 2 de Abril de 2019

La actual candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, visitó la sede del Banco de Alimentos en la ciudad para conocer de primera mano la labor desarrollada por la Fundación y su impacto en la sociedad. Recordó su etapa como ministra y su trabajo realizado en Bruselas para la gestión de ayudas y subvenciones europeas para las personas con menos posibilidades. 

Convenio con la Diputación de Valladolid

Viernes 1 de Marzo 2019 (Fuente: Diario de Valladolid)

El presidente de la diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, renovó hoy en el Consistorio de Renedo de Esgueva los convenios de colaboración que mantiene la institución provincial con Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y Cruz Roja, por los cuales cada entidad percibirá este año 60.000 euros, hasta un total de 180.000, para atender las necesidades de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Éxito de participación y asistencia en el III Sonsolidario

El tercer encuentro de baile Sonsolidario cierra esta nueva edición con éxito de asistencia y consolida la venta de entradas del año pasado, cuya recaudación integra irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos. A esta cifra, se sumará la colaboración del restaurante RioLuz, que también participa en la donación con parte de la venta producida ese día.

El Gobierno y el Banco de Alimentos presentan la tercera fase del Plan de Ayuda a personas desfavorecidas

Viernes 22 de Febrero de 2019

La subdelegada de gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha visitado hoy la sede de la Fundación en la ciudad para conocer de primera mano cómo se hace el reparto de alimentos procedentes del Plan de Ayuda a personas desfavorecidas. En total, esta tercera fase del plan contará con más de 430.000 kilos de alimentos y se llegará, junto con Cruz Roja, a más 16.000 personas. Los alimentos serán distribuidos por ambas instituciones a través de entidades beneficiarias.

Un nuevo proyecto: el Voluntariado Corporativo.

En el Banco de Alimentos de Valladolid estamos trabajando en un nuevo proyecto llamado “Voluntariado Corporativo” que consiste en que asociaciones y empresas de todo tipo de nuestra ciudad y provincia colaboren en las Grandes Recogidas que llevamos a cabo dos veces al año. De esta forma más personas tendrán la oportunidad de participar en un proyecto solidario.