Jornadas Gastronómicas en Valbuena de Duero y San Bernardo, 21 y 22 de Octubre

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Entidad Local de San Bernardo y los establecimientos hosteleros ubicados en las localidades de Valbuena de Duero y San Bernardo, promueven sus VIII Jornadas Gastronómicas los días 21 y 22 de octubre en las citadas localidades.

 

18 de octubre de 2017

Los establecimientos participantes serán los siguientes:

- Bar Casa Paca.

- Mesón Castilla.

- Posada-Cafetería La Casona de Valbuena.

- Restaurante-Bar Paco.

- Restaurante la Espadaña. Bodega Emina.

En ellos, se podrá disfrutar de “El Pincho de la Casa” y una bebida (agua, vino, cerveza o refresco) por tan sólo 2,50 €, o, únicamente del “El Pincho de la Casa” por 1,50 €. Igualmente, por cortesía de los hosteleros participantes, con cada consumición, se proporcionará un tique para el sorteo de un lote de productos locales, en combinación con las 4 últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de octubre.

La principal novedad de la presente edición radica en la introducción del componente solidario vinculado a la gastronomía y la alimentación, a través de la figura de una mesa solidaria en la que, por un lado, se venderán productos y lotería de la Asociación Española Contra el Cáncer a la vez que se ofrecerá información sobre hábitos alimenticios saludables, y, por el otro, en este mismo punto, se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid. A fin de incentivar la participación de la población, a todas aquellas personas que adquieran los productos de la AECC o traigan alimentos para el Banco de Alimentos se les dará una rifa para el sorteo de un lote de productos integrado por un queso donado por Seguros Álvarez y Frutos, un obsequio proporcionado por Coca Cola, un obsequio facilitado por Ecovidrio y productos locales, en combinación con las 4 últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de octubre.

La propuesta gastronómica se complementará con actividades para todos los públicos de acuerdo al siguiente programa:

 

SÁBADO 21

19.00-20.30 Charanga la Pesquerana, en el Bar Casa Paca y el Mesón Castilla en San Bernardo.

20:30-22:30 Mesa solidaria de venta de productos en beneficio de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, en Valbuena.

21.00-22.30 Charanga la Pesquerana en la Posada-Cafetería La Casona de Valbuena y el Restaurante-Bar Paco y en de Valbuena.

 

DOMINGO 22

13.00 -16.00 Hinchables y cama elástica en Valbuena y San Bernardo.

13:00-15:00 Mesa solidaria de venta de productos en beneficio de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, en San Bernardo.

 

Mediante la ejecución de esta iniciativa se pretende, por un lado, promocionar los vinos locales caracterizados por su marchamo de calidad y, por el otro, contribuir a la puesta en valor del resto de recursos con que cuentan estas localidades, así como a la dinamización de su actividad. Todo ello, avalado por el éxito de asistencia y valoración de las siete ediciones anteriores en las que se han llevado a cabo las Jornadas Gastronómicas.

Este evento se suma al programa de actividades llevado desarrollado en el municipio de Valbuena de Duero, incluyendo Valbuena de Duero y San Bernardo, cuyos actos más importantes han sido los siguientes:

- Festividad de San Sebastián, en el mes de enero.

- Celebración de los quintos, en Semana Santa.

- Marcha contra el Cáncer “Anillo del Duero: Valbuena de Duero-San Bernardo”, en mayo.

- Celebración de la conmemoración del pueblo de San Bernardo, en julio.

- VIII Feria Medieval, en julio.

- IV Recreación Histórica de la llegada de Dña. Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero, en julio.

- Valbuena Summer Festival, en julio.

- Festividad de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, en agosto.

- Festividad de San Bernardo, en agosto.

- VIII Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, en septiembre.

- Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, en octubre.

- Y las presentes Jornadas Gastronómicas.

Los referenciados eventos se han caracterizado por la alta asistencia, así como por la implicación de la población local para llevarlos a cabo.

Todas estas actividades se plantean desde un enfoque dinamizador de la realidad local, tanto desde el punto de vista del ocio, la cultura y el deporte, como desde el fomento de la cultura emprendedora, es decir, que aquellas personas que deseen promover cualquier proyecto en nuestro municipio, cuenten con alicientes añadidos, además del que constituye el propio entorno, para impulsar cualquier idea que contribuya al desarrollo de nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero y la Entidad Local Menor de San Bernardo ya están trabajando en el programa de actividades del próximo año 2018, cuyas actividades se presentarán a medida que se concrete su planificación.