Llegan otros 375 Kg. de carne Miguel Vergara al Banco de Alimentos de Valladolid

Jueves, 24 de mayo de 2018

Miguel Vergara Zamora, presidente del Grupo Miguel Vergara; Jaime Mata y Michel Herrero, máximos goleadores del Real Valladolid han sido los encargados de entregar hoy jueves a Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, 375 kilogramos de carne de vacuno de primera calidad de Grupo Miguel Vergara, que serán destinados a alimentar a las familias más necesitadas de Valladolid y provincia.

Estos nuevos kilos se suman a los 290 kilogramos que se entregaron a esta fundación el pasado mes de diciembre y que correspondían a los goles que el primer equipo había marcado desde el comienzo de la Liga hasta la decimosexta jornada. Hasta la fecha, el Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido un total de 665 kilogramos de carne de vacuno del Grupo Miguel Vergara.

Cabe recordar, que esta nueva donación forma parte de un acuerdo de patrocinio alcanzado entre Grupo Miguel Vergara y el Real Valladolid, por el que la empresa cárnica castellana y leonesa se comprometía a destinar a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid un total de diez kilogramos de carne vacuna de alta calidad por cada gol que consiguiese en Liga el club blanquivioleta y 45 kilos en el caso de un triplete como el que marcó y firmó Jaime Mata el pasado 18 de mayo en Lorca.

Además, este acuerdo también contempla la alimentación a las promesas del club blanquivioleta que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores y a los futbolistas del primer equipo cuando por planificación deportiva comen en dichas instalaciones. El producto suministrado a los futbolistas es carne de ternera Blonda by Miguel Vergara, un producto bajo en grasas (menos de un 3%) con un alto en hierro y proteínas. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto para la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de los deseados por quienes practican deporte.