Mercadona consigue 56.800 kilos de alimentos en su primera “operación kilo” en solitario

Lunes, 19 de marzo de 2018

La primera “operación kilo” en solitario puesta en marcha por Mercadona con la colaboración del Banco de Alimentos de Valladolid, los pasados días 16 y 17 de marzo, ha sido todo un éxito, ya que en dos días, han conseguido recoger 56.800 kilos de alimentos que irán destinados a paliar las necesidades más básicas de los 16.675 beneficiarios que atiende al mes esta Fundación.

Esta iniciativa, para la que se han solicitado conservas de pescado y carne, cereales, chocolate y zumo de frutas y en la que se han dispuesto 14 establecimientos de Mercadona en Valladolid y provincia, ha contado con la ayuda desinteresada, pero necesaria de 450 voluntarios, 17 coordinadores, sin olvidarse de la ayuda y generosidad demostrada una vez más por los vallisoletanos.

Además de esta nueva colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid materializada en una “Operación kilo”, Mercadona, dentro del convenio que suscribe anualmente con esta entidad, ya ha donado a la Fundación de Valladolid 11 toneladas de productos de primera necesidad. En concreto, este año, la entrega  se centró en dos productos que habían sido demandados por la entidad, el aceite y las alubias en conserva.