Mercadona dona más de 11 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Valladolid

  • La compañía renueva un año más el convenio de colaboración que suscribe de forma anual con la entidad.

Valladolid, 29 de Septiembre de 2017

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid más de 11 toneladas de productos de primera necesidad, renovando así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. La entidad se compromete a su vez a distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas.

La entrega ha tenido lugar hoy en la sede que el Banco de Alimentos provincial tiene ubicada en el Polígono de Argales. En concreto, se ha hecho entrega de aceite y alubias en conserva, tal y como solicitó la propia entidad, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos de Valladolid y provincia.

La compañía, además, ha participado los pasados 2 y 3 de Junio en la II Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Supermercados de Castilla y León,  donde se recogieron más de 90 toneladas de productos de primera necesidad entre todos los supermercados participantes, en donde, para esta iniciativa, Mercadona puso a disposición de la entidad los 15 supermercados que tiene ubicados en la capital.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha querido agradecer a Mercadona “esta nueva colaboración y el compromiso social que esta empresa nos presta para seguir ayudando a las 16.100 personas que atiende nuestra Fundación al mes. Gracias a este compromiso anual, nuestra entidad ve cómo sus naves y estantes van surtiéndose de alimentos que irán destinados a las familias que más los necesitan”

 

Acción social de Mercadona en la región

En el caso concreto de Castilla y León, en 2016 Mercadona donó 545 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores de la comunidad.  Con esta colaboración, la cadena de supermercados consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad.

En 2016, la compañía ha apoyado la labor de más de 120 comedores instaurados en diferentes localidades de toda España, a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo.

Asimismo, Mercadona ha seguido desarrollando su plan de acción social mediante el apoyo a diversas entidades sociales que han ayudado a muchas personas. En total, y a través de diversas iniciativas en las que ha participado en toda España, ha donado 6.500 toneladas de alimentos, el equivalente a 108.000 carros de la compra.