Un nuevo proyecto: el Voluntariado Corporativo.

En el Banco de Alimentos de Valladolid estamos trabajando en un nuevo proyecto llamado “Voluntariado Corporativo” que consiste en que asociaciones y empresas de todo tipo de nuestra ciudad y provincia colaboren en las Grandes Recogidas que llevamos a cabo dos veces al año. De esta forma más personas tendrán la oportunidad de participar en un proyecto solidario.

Con ello pretendemos realizar la gran recogida en todos los supermercados de Valladolid y Provincia, ya que a pesar del gran número de voluntarios que se movilizan, éste resulta insuficiente y dejamos sin hacer una parte importante de supermercados de la capital y de la provincia.

Cada asociación/empresa se encargará de organizar la recogida en un supermercado. La recogida se llevará a cabo por los voluntarios de la asociación. La asociación se encargará de cubrir con sus asociados, amigos, familiares o simpatizantes los diferentes turnos del horario comercial de la tienda asignada.

Una persona de la asociación (o un equipo de dos o tres) será el coordinador y es quién mantendrá el contacto con el Banco.

En todos los casos, el Banco de Alimentos facilitará toda la información y todo el material necesario para llevar a cabo esta acción (cajas y palets, petos, carteles, octavillas, etc).

Este sistema, que ya funciona en  varios supermercados, es el más efectivo y es el que queremos implantar desde ahora en la mayoría de supermercados.

Animamos a todos a participar en este proyecto y os lo agradecemos en nombre de todas las personas que son beneficiarios del Banco de Alimentos de Valladolid, que actualmente son más de 15.000 y a las que solo podemos cubrir una parte de sus necesidades de alimentación.

Si estáis interesados en participar en este proyecto o si queréis una información más detallada, llamadnos al teléfono 983 70 95 60 (Área de voluntariado) o enviad un correo a: voluntarios.vavalladolid@gmail.com