Premios Plato Solidario 2019

Premios Plato Solidario 2019

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid entregó el pasado viernes, 18 de octubre, sus Premios Plato Solidario 2019, unos galardones que cumplen su 8.ª edición y vuelven a reconocer y agradecer el papel y la colaboración de Instituciones, Empresas, Entidades y Personas Solidarias que de una manera u otra se encuentran vinculados a la labor que se desarrolla en esta Fundación.

Los Platos Solidarios 2019, en sus distintas categorías, se han concedido a las siguientes personas y entidades:

 

Categoría de Instituciones:

4.ª Subinspección General del Ejército

La Fundación premia a la 4.ª subinspección General del ejército por su apoyo y colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de donaciones recibidas y la ayuda  prestada con medios e instalaciones cedidas en materia logística.

Nunca como ahora el ejército ha trasladado tanto cariño a esta institución.

Premio entregado por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Dña. Mercedes Martín Juárez y recibido por el Excmo. Sr. D. José Rivas Moriana, General Jefe de la 4.ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia.

 

Categoría de Entidades Solidarias:

Centro San Juan de Dios

La Fundación quiere reconocer la labor que realiza el centro San Juan de Dios por la atención especializada a personas con discapacidad intelectual. El centro afronta los tiempos actuales fiel a un objetico claro: la atención integral de personas adultas con discapacidad intelectual en orden a conseguir su plena integración en el ámbito socio-familiar y laboral, atendiendo en este momento a mas de 360 personas.

Premio entregado por D. Gregorio Pérez Calvo, Miembro de la Junta Directiva de FESBAL (Federación española de Bancos de Alimentos) y recibido por el Hermano José María Bermejo de Frutos, Consejero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

Categoría de Entidades Colaboradoras:

Emilio Esteban, S.A. (Fábrica de Harinas “Mill Emesa”)

La Fundación premia a la empresa familiar Emilio Esteban S.A. de Renedo por su firme colaboración desde el origen del Banco de Alimentos de Valladolid en 1996, manteniendo su compromiso hasta el día de hoy y por los valores humanos que siguen siendo un pilar esencial en la empresa para ayudar a las personas más necesitadas.

Premio entregado por D. Víctor Alonso Monje, Vicepresidente 1.º de la Diputación de Valladolid y recogido por D. Jesús Esteban Morcillo , Director General de la Fábrica de Harinas “Mill Emesa”.

 

Categoría de Empresas:

Almacén de Recambios Paher, S.A.

La Fundación premia a Almacén de recambios Paher S.A. por su apoyo continuado al Banco de Alimentos de Valladolid desde hace más de 10 años. Gracias a sus aportaciones, ayuda al Banco de Alimentos a poder hacer frente a sus gastos corrientes y a la compra de alimentos básicos para atender a las más de 15.200 personas necesitadas que el Banco atiende cada mes.

Premio entregado por D. Jesús Mediavilla Sánchez, Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid y recogido por D. José Luis Andrés Pérez, Director Comercial de PAHER, S.A.

 

Categoría de Persona Solidaria:

D. Juan José Rodríguez Marcos

La Fundación quiere reconocer  la humildad y solidaridad del vallisoletano Juan José Rodríguez con las personas más necesitadas. Empresario de vocación, en 1979 funda Termoservicio, empresa a la que ha vinculado toda su vida. En el año 2010 decide donar una parte de sus beneficios empresariales para compartirlos con las personas más desfavorecidas especialmente los niños y el tercer mundo. Son muchas las obras que ha realizado y las que seguirá realizando.

Premio entregado por D. Miguel Ángel Frutos García, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid y recogido por D. Juan José Rodríguez Marcos.

 

Reconocimiento Especial:

Dña. Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la UEMC

(Universidad Europea Miguel de Cervantes)

La Fundación quiere reconocer a Dña. Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la universidad Europea Miguel de Cervantes y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y especialista en comunicación pública.

Su actividad profesional, docente e investigadora desde hace más de 15 años, ha estado ligada a los ámbitos de la comunicación y la imagen pública.

Sus libros y publicaciones científicas y especialmente sus valores humanos, hacen que sea muy querida por el claustro de profesores y alumnos de la Universidad y por cuantas personas que la conocen.

Premio entregado por D. Luis Fuentes Rodríguez, Presidente de las Cortes de Castilla y León y recogido por Dña. Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Reconocimiento de Voluntariado:

D. Fernando Navarro Alonso

La Fundación quiere reconocer la solidaridad y la entrega incondicional de Fernando Navarro, voluntario y patrono del Banco de Alimentos de Valladolid, que desde el año 2005 (14 años) sigue al pie del cañón a sus 80 años trabajando como voluntario al frente del área de proveedores y siendo un gran apoyo al Presidente en la toma de decisiones por su experiencia, capacidad y sus valores humanos.

Forma parte del comité ejecutivo de la Fundación desde su creación en el año 2013.

Premio entregado por D. Jesús Mediavilla Sánchez, Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid y recogido por D. Fernando Navarro Alonso.

 

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes, 18 de octubre, en el AC Hotel Palacio de Santa Ana (Valladolid) en una cena benéfica, que fue presentada por Alba y María de la compañía de teatro Valquiria y que reunió a unas 220 personas, entre las que figuran responsables políticos, empresariales y voluntarios del Banco de Alimentos.