Resultados de la Gran Recogida de Alimentos 2022 y Galería Fotográfica

Gran éxito de La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid realizada entre los días 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022

El Banco de Alimentos de Valladolid en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) ha realizado con enorme éxito  La Gran Recogida, entre los días 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022.

Aunque en el Banco de Alimentos de Valladolid no se viene registrando el último año un incremento notable en el número de usuarios atendidos, la tendencia, con el duro invierno que se avecina plagado de incertidumbres y en plena crisis energética y de alza de los precios, será sin duda al alza. A esto hay que añadir que nos hemos propuesto repartir más variedad y cantidad de productos por familia, para cubrir mejor sus necesidades alimentarias.

Todo ello, ha provocado que los almacenes del Banco de Alimentos de Valladolid, han ido resistiendo estos meses gracias a los donativos de los ciudadanos y de distintas Empresas y Organizaciones solidarias, con los que se han podido adquirir los alimentos básicos que iban faltando, pero estas reservas también se han ido consumiendo.

Por ello, como cada año en el mes de noviembre, se convocó la Gran Recogida, ya que necesitábamos nuevamente la solidaridad de todos los vallisoletanos que pudieran aportar su granito de arena para salvar lo mejor posible la situación en que periódicamente nos encontramos y poder ir resistiendo hasta la próxima primavera.

La campaña, al igual que en los años precedentes, ha sido mediante donación en caja. En muchos de los establecimientos hubo voluntarios que estuvieron presentes para informar a quienes acudieron a comprar y quisieron colaborar donando en caja la cantidad que desearon en favor del Banco de Alimentos.

También se ha podido, hasta el 25 de diciembre, donar por una segunda vía, esto es, de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en nuestra página web: http://www.bancodealimentosdevalladolid.es

El Banco de Alimentos de Valladolid, ha contado con la participación y colaboración de una gran parte de los Supermercados e Hipermercados de Valladolid y provincia. Es muy de agradecer la colaboración de sus responsables y de los numerosos cajeros y cajeras que se involucraron para conseguir de sus clientes el máximo de aportaciones posible.

Han participado en esta Gran Recogida del año 2022 las cadenas de Supermercados e Hipermercados:

  • Alimerka
  • Carrefour
  • DIA
  • Plaza DIA
  • El Corte Inglés
  • Froiz
  • Gadis
  • Lidl
  • Lupa
  • Mercadona

El objetivo que se había marcado previamente a la campaña desde el Banco de Alimentos de Valladolid ha sido ampliamente superado. Como siempre la solidaridad de todo el mundo nos ha desbordado, ya que en total, a la espera de los datos definitivos, podemos ya afirmar que con los 375.000 € recibidos a través de las distintas formas de donación podremos adquirir más de 340.000 kg de alimentos básicos necesarios para poder nutrir los almacenes del banco de Alimentos y distribuir la comida imprescindible a los más de 15.000 vallisoletanos que la necesitan.

Sin esta solidaridad de muchísimos vallisoletanos y la colaboración de los empleados y responsables de las cadenas de supermercados e hipermercados de Valladolid y su provincia, esta Gran Recogida extraordinaria, en la situación tan problemática que todos estamos viviendo, no habría sido posible.