Retos solidarios a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

La particular Quebrantahuesos y Madrid-Lisboa de Guillermo, José y Agustín: 1.510 km Non Stop a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

  • El objetivo es recaudar donaciones que serán donadas íntegramente a la compra de leche para el Banco de Alimentos.

 

Valladolid, 12 de junio de 2019

Guillermo Prieto Hortelano, Jose Luis García Álvarez y Agustín Álvarez Elvira, tres amigos apasionados del ciclismo, con ganas de ayudar  a través del ciclismo a personas desfavorecidas, realizando dos Retos Solidarios en equipo, más los que realice Guillermo de forma individual, a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, con el cual llevamos ya dos años colaborando, donando leche comprada con el dinero recaudado a través de las aportaciones obtenidas (el año 2.017 1.200 litros, el año 2.018 1.440 litros).

Ambos Retos van a ser Non Stop lo que conlleva pedalear noche y día sin parar.

El Primer Reto será el 22 y 23 de junio coincidiendo con la mítica Quebrantahuesos, prueba en los Pirineos, sobre 200 km. con 4 puertos (3.381 m. desnivel +). Con salida y llegada en Sabiñanigo (Huesca).

Nuestro objetivo para esta prueba será bajar de las 6 horas y nada más acabar la prueba, reponer fuerzas, asearnos, volver a montarnos en la bici, tratar de hacer otros 540 kilómetros más, para llegar hasta Valladolid. Calculamos que esto nos puede llevar unas 30 horas en total.

El reto comenzará a las 7:15 del sábado 22 de junio con la Quebrantahuesos con 200 km y a continuación iniciar el retorno a Valladolid alrededor de las 14:15 por carreteras secundarias. Estimamos llegar sobre las 23:00 a Logroño, una de las ciudades con cierta complejidad (por la densidad de tráfico y el horario) de salvar junto a la de Burgos sobre las 07:00. Está programado con compañeros y amigos de entrenamiento el ir a nuestro encuentro y acompañarnos en los últimos kilómetros (60 kms aproximadamente) para agruparnos a las 12:00 del domingo día 23 en la Avda. Burgos, 49 e ir escoltados por la policía local hasta la Plaza de Portugalete de Valladolid, donde realizaremos un pequeño acto de recepción y sorteo de algunos detalles ciclistas.

El Segundo Reto y más complicado, va a ser la Madrid- Lisboa Non Stop de BTT, considerada la prueba más dura del mundo, del 20 al 22 de septiembre, con salida en Las Rozas (Madrid) y llegada al Parque de Las Naciones de Lisboa tras recorrer 770 kilómetros por caminos y senderos con algún tramo de carretera, con la complicación de la navegación GPS ya que el recorrido no está señalizado.

La prueba tiene un límite de 55 horas para realizarla siempre y cuando no llegues fuera de control a alguna de las 10 estaciones de hidratación repartidas a lo largo del recorrido.

Guillermo hará la prueba en Categoría SOLO los 770 km, mientras que Jose y Agustín la realizaran en Categoría Equipo de dos, es decir, en cada estación de hidratación se relevaran haciendo la mitad del recorrido cada uno.

El objetivo con el que acudimos a esta prueba es tratar de llegar a Lisboa dentro del límite horario.

Más información en el Blog de Guillermo Prieto:

https://guillermociclistaadaptado.blogspot.com