Río Shopping dona más de 5.000 Euros a Mensajeros de la Paz

  • El Padre Ángel ha recogido el cheque con la recaudación
  • La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha sido la entidad seleccionada para colaborar durante 2017
  • Desde 2012, la ludoteca RÍO Junior ha participado en importantes proyectos solidarios y becas de investigación                                                                                             

Valladolid, 13 de enero 2017

RÍO Shopping ha entregado hoy un cheque de más de 5.000 euros a Mensajeros de la Paz - Castilla y León. Con este acto concluye el convenio de colaboración en el que el centro comercial acordó con la Asociación donar la recaudación íntegra obtenida durante 2016 en su ludoteca infantil solidaria, RÍO Junior.

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha recibido en manos del gerente del centro, Mario Barros, el cheque cuyos fondos irán destinados a un proyecto que lidera la Asociación para mejorar la calidad de vida de niños con problemas de movilidad.

Mensajeros de la Paz lleva trabajando desde 1962 para ofrecer a los colectivos más desfavorecidos un hogar familiar y favorecer su desarrollo e integración en la sociedad. Valores como la tolerancia, la igualdad y la solidaridad definen a las 3.900 personas que forman la Asociación, y cuya labor les ha llevado a recibir, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La ludoteca infantil RÍO Junior es el espacio de juegos del centro comercial RÍO Shopping. Desde su apertura en 2012 ha recibido ya alrededor de 300.000 niños y ofrece la posibilidad a los más pequeños de divertirse y entretenerse durante dos horas de forma gratuita. Es también un espacio solidario, ya que aquellos que quieran pasar allí una tercera hora, pueden hacerlo por un coste de 2 euros cuya recaudación mensual es íntegramente destinada íntegramente a una ONG cada año desde sus comienzos.

RÍO Shopping ha elegido para el año 2017 al Banco de Alimentos de Valladolid como la próxima entidad con la que firmará este convenio de colaboración, por lo que el acto también ha contado con la presencia de Jesús Mediavilla, Presidente de la Fundación en Valladolid; Mónica Gallo, responsable de Operaciones Especiales de esta entidad; y Gonzalo Hernández, responsable de Empresas Solidarias de esta misma Fundación.

Mario Barros ha explicado la apuesta del centro comercial por participar cada año en un proyecto diferente. “Existen numerosas iniciativas solidarias a nuestro alrededor y en RÍO Shopping queremos aportar nuestro granito de arena a cada una de ellas. Por eso creemos que la mejor manera es destinar la recaudación de RÍO Junior cada año a apoyar a las diversas ONG que trabajan en Castilla y León y a la enorme labor que realizan. Es una satisfacción para todo nuestro equipo saber que nuestra acción puede suponer un impulso en este tipo de proyectos locales”.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que a día de hoy atiende a 17.070 beneficiarios al mes, entre los que se encuentran 5.000 menores de 0 a 14 años, es todo un honor relevar a Mensajeros de la Paz en esta renovación del compromiso solidario de RÍO Shopping, ya que según asegura Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, " el padre Ángel no es sólo una seña de identidad de generosidad sino que en su persona y en su humildad lleva implícito la lucha y gestión entre los más desfavorecidos. No hay proyecto que se le resista, de ahí, que su labor humanitaria a favor de las personas vulnerables se haga patente en cada uno de los pasos que afronta cada día". Mediavilla matiza que “la aportación de esta acción solidaria se destinará a sufragar las rentas de un año de alquiler de una de las naves que la Fundación utiliza para almacenar los alimentos y enseres que emplea en su labor asistencial”.

La actuación del Banco de Alimentos, que este año celebra su vigésimo aniversario, va más allá de la recepción y entrega de alimentos y sus objetivos son, entre otros, luchar contra el hambre y mantener la cadena de solidaridad alimentaria estableciendo un puente entre los excedentes de alimentos de las industrias productoras y la solidaridad de todos los ciudadanos que quieran colaborar en esta causa y las necesidades alimentarias más básicas y cercanas. De ahí, que establezcan convenios de colaboración con las empresas además de implicar a otros agentes sociales, y la gran labor que llevan a cabo sus propios voluntarios en las distintas operaciones kilo, que permiten a esta fundación llenar sus instalaciones de víveres básicos a favor de las familias más necesitadas. Entre sus más recientes acciones se encuentra la Gran Recogida de 2016, en la que la entidad de Valladolid consiguió reunir más de 309.000 kilos de alimentos no perecederos en los más de 120 establecimientos de las cadenas de alimentación participantes, entre los que se encontraba el supermercado La Plaza de Día de Río Shopping.