RÍO Shopping entrega la recaudación anual de la venta de sus Puntos Solidarios por valor de 11.988 euros

Un año más RÍO Shopping reafirma su compromiso con la comunidad y entrega la recaudación de la venta de sus Puntos Solidarios a las 7 asociaciones locales con las que actualmente colabora. También se ha presentado a Red Madre como la nueva asociación que será destinataria de los fondos recaudados en su ludoteca infantil y que sustituirá a la Fundación Down Valladolid.

RÍO Shopping se ha convertido este miércoles en el lugar de encuentro de la solidaridad en Castilla y León con motivo de su acto de entrega anual de la recaudación conseguida a través de la venta de sus Puntos Solidarios en 2023, a las ONGs, Asociaciones y Fundaciones con las que colabora. Desde su apertura en 2012, el lugar de encuentro ha promovido la solidaridad en la comunidad a través de distintas iniciativas de apoyo a la comunidad en la que está enclavado, con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas que más lo necesitan y aportar valor.

Los Puntos Solidarios son pegatinas que tienen un valor simbólico de 1€ y que se pueden adquirir solas o acompañando también alguno de los menús ‘Una noche diez’ o ‘Cumpleaños’ que el centro comercial tiene a disposición de sus visitantes. De este modo, se puede convertir una celebración de cumpleaños infantil, en una celebración solidaria, o una noche de cena y cine en pareja en una velada solidaria. Un año más RÍO Shopping ha mantenido la promoción y venta de sus Puntos Solidarios en el Punto de Información del centro también a través de sus eventos solidarios, y las sillas infantiles de préstamo a clientes. Toda la recaudación anual de estas pegatinas se dona a cada una de las 7 asociaciones locales con las que actualmente tienen este acuerdo de colaboración anual.

En 2022 la cantidad recaudada ha sido de 11.988€. Cada una de las 7 ONGs han recibido hoy su cheque, cada uno con su importe correspondiente: la Fundación Down-Valladolid 5.748€, la Fundación Eusebio Sacristán 613€, Federación Nacional ASPAYM 1.100€, el Banco de Alimentos de Valladolid 1.306€, Cruz Roja Valladolid 1.189€, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer 1.173€ y Mensajeros de la Paz en Castilla y León 869€.

Asimismo, se ha producido el relevo de la Fundación Down Valladolid como destinataria de la recaudación de RÍO JUNIOR a favor de la Asociación Red Madre Valladolid. La ludoteca infantil solidaria de RÍO Shopping recibe cada año cerca de 66.000 visitas de niños y niñas, que disfrutan de 2h de estancia en la misma de forma totalmente gratuita, teniendo la 3ª hora un coste de 2€ que se donarán íntegramente a la Fundación Red Madre con este nuevo acuerdo. En 2022 se han recaudado 2.058,32€ a favor de la Fundación Down Valladolid, que se destinarán al “PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”. Manuel A. Velázquez López, presidente de la Fundación Down-Valladolid, ha querido declarado que “nuestro más sincero agradecimiento a RÍO Shopping por su compromiso cada año con los niños y niñas con síndrome de down. Colaboraciones de este tipo nos permiten llegar a más niños y niñas, así como ofrecer programas de más calidad con un único objetivo: la inclusión plena en la sociedad con iguales derechos de cualquier otra persona”.

Por parte de la Asociación Red Madre Valladolid, Mar Sabadell, presidenta y Mariló Martínez, vicepresidenta, tras recibir el relevo para ser los nuevo destinatarios de la recaudación de este año 2023, ha querido destacar que “Desde Red Madre Valladolid queremos dar las gracias a RÍO Shopping por su compromiso con las futuras mamás y mamás recientes de Valladolid y provincia, para apoyarlas en sus momentos de dificultad a través de nosotras y de los más de 60 voluntarios que colaboran con nuestra Asociación\».

El acto ha contado con la presencia desde RÍO Shopping de Juan Ros, gerente del centro comercial y Sara Valladolid, Customer Experience Leader y responsable del área de Marketing y Comunicación. Asimismo, ha contado con la presencia de los siguientes representantes de cada una de las 7 asociaciones involucradas: Manuel A. Velázquez López y M. Antonia Juan Gamalié como Presidente y Gerente respectivamente de la Fundación Down-Valladolid; Gemma de la Rosa, Responsable de Comunicación, Diego de la Torre, Responsable Proyectos, y Juan Carlos Rodríguez, responsable de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, de la Fundación Eusebio Sacristán; Anabel Pérez, directora general y Francisco Sardón, director general adjunto de ASPAYM CyL; Tomás Pérez Pinto y Pilar Martín García, Vicepresidente y Responsable de Comunicación, respectivamente, del Banco de Alimentos de Valladolid; la Presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo y Natalia Viloria Sobrado como Presidenta y Responsable de Marca y Comunicación Provincial, respectivamente; Marta García San José, Responsable de Comunicación de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, Susana Rodríguez, Directora de Mensajeros de la Paz en Castilla y León y finalmente con Asociación Red Madre Valladolid, Mar Sabadell, presidenta y Mariló Martínez, Vicepresidenta.

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