Río Shopping entrega la recaudación de su ludoteca infantil solidaria al Banco de Alimentos de Valladolid

Miércoles, 7 de febrero de 2018

Río Shopping ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid la recaudación de su ludoteca infantil solidaria conseguida durante el pasado año cuyo importe asciende a 6.258,44 euros.

El presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, asegura sentirse “muy feliz no sólo por esta recaudación sino por toda la colaboración que presta Río Shopping a nuestra entidad a través de sus múltiples actividades solidarias a lo largo del año”.

Este año, el centro comercial destinará la recaudación de su ludoteca, Río Junior, a uno de los proyectos que tiene en marcha Cruz Roja y que consiste en mejorar el éxito escolar de los niños que pertenecen a familias en riesgo de pobreza o exclusión social de Valladolid. Está previsto, igualmente, que esta entidad también entregue a los pequeños que lo necesiten material escolar y merienda. Además, podrán realizar excursiones o actividades extraescolares como huerto, cocina, lectura, ocio y tiempo libre, entre otras.

Para Sara Valladolid, directora de marketing del centro comercial de Arroyo, “en Río Shopping estamos encantados de colaborar con una iniciativa dirigida a apoyar a los más pequeños, ellos son el futuro de nuestra sociedad. Por ello, creemos que es crucial prestarles a los niños y niñas que lo necesiten todo el apoyo que podamos en un pilar tan importante para sus vidas como la educación”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de Cruz Roja Española en Valladolid, agradece “la colaboración de Río Shopping y su compromiso con organizaciones como la nuestra. Esta donación se va a destinar a apoyar a la infancia cuyas familias se encuentran en situación de dificultad social, concretamente, para el desarrollo de los menores y su proceso de escolarización. Desde el inicio del curso ya hemos atendido a 222 niños y niñas de la provincia y esperamos poder llegar a muchos más que lo necesiten”.

Río Junior, que ha recibido ya más de 250.000 visitas de niños, es un espacio donde los pequeños de 3 a 10 años pueden disfrutar jugando de forma gratuita durante dos horas bajo la supervisión de monitores cualificados. Si desean quedarse más tiempo, la tercera hora tiene un coste de 2 €, que se destina íntegramente a una causa benéfica, diferente cada año.

Desde la apertura de Río Shopping, la recaudación de esta ludoteca infantil solidaria ha sido donada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, Mensajeros de la Paz de Castilla y León y Banco de Alimentos de Valladolid. Actualmente, estas ONGs locales siguen contando con el apoyo de Río Shopping a través de los “Puntos Solidarios”, en venta en el punto de información del centro comercial.

En este acto, también se ha hecho entrega de la recaudación de los “Puntos Solidarios”, otra iniciativa social que fue lanzada el año pasado y en la que todos los visitantes del centro comercial pueden colaborar adquiriendo pegatinas solidarias con un valor simbólico de 1 €, y elegir la cantidad y la ONG a la que quieran realizar la donación.