La “Solinavidad” más solidaria de Cadena Ser

Martes, 20 de diciembre de 2016

Cadena Ser y el Ayuntamiento de Valladolid se han organizado para vivir en la Cúpula del Milenio una de las jornadas de “Solinavidad” más solidaria. Desde primera hora de la mañana, la Cúpula no sólo se ha engalanado sino que se ha convertido en el punto de encuentro para los vallisoletanos, autoridades, escolares, militares, policías, deportistas y personas anónimas que han querido aportar su granito de arena participando en esta radio-maratón que arrancó a las 10.00 horas y finalizó a las 21.00 horas.

Con ilusión y entusiasmo, las distintas entidades que han participado en esta gran cita solidaria han ido dando la bienvenida a personas anónimas que han colaborado de una u otra manera con alguna de las entidades. Así, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, gracias a esa generosa solidaridad de los vallisoletanos, ha conseguido la donación de 7.063 kilos de alimentos. Para esta campaña, la Fundación ha solicitado leche infantil y entera; productos de higiene para niños, como pañales de las tallas de 0 a 4 (hasta dos años); dulces navideños enfocados para los niños; galletas; aceite y cacao.

Cáritas, por su parte, ha pedido para esta cita solidaria, artículos de papelería (cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras de papel, plastilina, pinturas, compases, rotuladores, etc…), libros de lectura, cuentos didácticos, ropa y material deportivo para niños y jóvenes de 3 a 16 años. 

Asimismo, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ha recibido en el punto de extracción de sangre preparado en la Cúpula del Milenio, a multitud de donantes y ha podido ofrecer igualmente en este mismo emplazamiento, información sobre la donación de médula. Además, Cruz Roja ha recibido un 5% de las ventas obtenidas en el mercadillo instalado por los comerciantes de la ciudad en la misma Cúpula, recaudación que será destinada al proyecto que tiene en marcha esta entidad en Valladolid bajo el título: “Ningún niño sin merienda”.

Las personas que se han acercado hasta la Cúpula del Milenio han podido disfrutar no sólo de los hinchables y talleres realizados por la Asociación Plena Inclusión sino que además, han podido seguir en directo la realización de los programas de Cadena Ser Castilla y León “Hoy por hoy”; “Ser deportivo” y “La Ventana”.