Subasta solidaria a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

La iniciativa

Esta subasta solidaria es iniciativa del futbolista vallisoletano Juan Iglesias, canterano del Pucela que en estos tiempos de Pandemia tan complicados para todos no dudó en juntar a futbolistas de primera y segunda división  para generar fondos económicos destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Valladolid en su lucha contra la escasez de alimentos que están sufriendo las personas y familias más desfavorecidas.

Todos ellos son futbolistas muy conocidos por los aficionados a este deporte, entre otros Sergio Asenjo, Iván Alejo o Diego Altube hoy en las filas de Villarreal, Cádiz y Real Madrid o viejos conocidos como Jaime Mata o José Arnaiz con los que ha compartido vestuario en el Getafe o el Valladolid. Junto a los anteriores respaldan esta iniciativa otros jugadores como Antoñito, Toni Villa, Santi Cazorla (Villarreal), Sergi Gómez (Sevilla), Emi Buendía (Norwich), Luca Zidane (Racing de Santander), Matheus Barrozo (Mirandés) Maranhao (Mirandés), David Mayoral (UCAM Murcia) o Luis Milla (Tenerife). La forma de ser solidarios  es donar  una de sus camisetas, botas u objetos relevantes para ellos, por su importancia deportiva o por la historia personal que representa, a una subasta solidaria cuya recaudación íntegra se destinará al Banco de Alimentos de Valladolid.

 

¿Por qué?

El año 2020 estaba destinado a ser un año de grandes competiciones nacionales e internacionales donde nuestros deportistas debían brillar en múltiples disciplinas, entre otras el futbol y muchas aspiraciones se han visto truncadas por la pandemia global del virus Covid-19.

Pero el gran aprendizaje que nos está dejando esta situación en la sociedad es que, a pesar de haber atravesado un momento tan difícil de reclusión y escasez, en el Banco de Alimentos no hay lugar para el desánimo, seguimos adelante  y todo gracias a personas generosas como Juan Iglesias y todos los que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo que se están esforzando por aportar todo lo que está en su mano para ayudar a los más desfavorecidos.

Por ello, a través de estos futbolistas solidarios, todos podemos apoyar participando en esta subasta solidaria de camisetas y otros objetos de todos ellos, de las que han querido desprenderse desinteresadamente para contribuir a un objetivo tan importante como aliviar a muchas personas su carencia de alimentos esenciales.

 

¿Cómo?

Estas camisetas y objetos serán subastados desde el día 06/10/2021. hasta el día 16/11/2021 a través del portal de subastas online Escrapalia (quienes colaboran desinteresadamente en la gestión y recaudación de fondos.

La recaudación se donará íntegramente a la campaña  impulsada por Juan Iglesias a favor del Banco de Alimentos de Valladolid 

 Para ello, quienes deseen pujar por alguno de las camisetas y objetos de estos futbolistas disponen hasta finales de noviembre para poder hacerlo, siendo conscientes que cada una de estas camisetas y objetos tienen detrás una gran historia  personal de nuestros futbolistas, y que el valor aumenta sabiendo que la cantidad económica aportada irá destinada a esta campaña solidaria del Banco de Alimentos de Valladolid

El monto total de las pujas que se obtenga con la subasta, se donará íntegramente a Banco de Alimentos de Valladolid.

Por otro lado, Escrapalia ha decidido colaborar con la iniciativa donando la comisión que cobra por sus trabajos. Por tanto, el 10 % de comisión sobre la puja que Escrapalia cobra, se donará también a la misma causa.

 

Emergencia Coronavirus

El Banco de Alimentos de Valladolid contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones específicas cuya recaudación íntegra va dirigida a colectivos en situación de especial necesidad, como pueden ser todas aquellas personas y familias con niños que no disponen de recursos para lo más esencial como es poder alimentarse adecuadamente.

 

 

Participar en la subasta