Triatlón y Media Maratón Solidarios 2020

Valladolid, 11 de Marzo de 2021

Reto Solidario

Ha sido todo un éxito la acción solidaria promovida en favor del Banco de Alimentos de Valladolid por Jesús María Gómez Martín, Speaker habitual de numerosos acontecimientos deportivos en nuestra ciudad.

Con los 152 Kg. de alimentos recogidos y con la recaudación obtenida de 2.130 € se han podido adquirir alimentos esenciales para paliar los efectos de la pandemia de las familias que más lo necesitan.

La iniciativa partió con la presentación de estos dos bonitos carteles

para intentar sumar esfuerzos y  conseguir que los más necesitados tuvieran para comer, y sobre todo los más pequeños que son unos de los que más están sufriendo los efectos de la pandemia.

Lo más importante es que ha conseguido  que sea algo muy especial, no solo en lo deportivo, haciendo nada menos que un triatlón y una Media Maratón antes de las Fiestas Navideñas. Según sus propias palabras “por el Reto Solidario siempre haré todo lo que haga falta”.

También en lo humano, ha logrado que un gran número de vallisoletanos participen y colaboren sumando sus aportaciones por una causa tan solidaria.

Ejemplos como el suyo hacen renacer la esperanza de que entre todos consigamos cambiar el mundo para hacerlo más justo, ayudando a los que más lo necesitan para que no se queden rezagados y lleguen, igual que en el triatlón o en el maratón a cruzar digna y alegremente su propia meta.