La V edición de Recogida de Alimentos Veraniega de ASUCYL consigue 100.000 kilos de alimentos

Valladolid, 5 de Junio de 2019

La V Edición de Recogida de Alimentos Veraniega, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo y 1 de junio, en colaboración con la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) ha superado su objetivo inicial de recaudar los 70.000 kilogramos de alimentos no perecederos previstos, consiguiendo, según las últimas estimaciones, unos 100.000 kilogramos de alimentos que ya están entrando en las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid para su clasificación, recuento final y posterior distribución.

Gracias a esta campaña en la que se han solicitado cuatro alimentos esenciales como Leche entera, Cereales, Conservas de carne y lentejas cocidas, el Banco de Alimentos de Valladolid cuenta, en estos momentos, con los productos básicos necesarios para atender a sus beneficiarios durante los próximos meses de verano.

En esta recogida, en Valladolid, han participado 39 establecimientos de las cadenas de alimentación Alimerka, Froiz, Gadis, Lupa y Mercadona.

Además, esta operación especial cuyo lema ha sido “¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!”, ha contado con el apoyo de más de 600 voluntarios, que capitaneados por 39 coordinadores en tienda, han dado lo mejor de sí mismos para llegar a batir récord de participación y colaboración.

Muchas Gracias a todos los vallisoletanos por su solidaridad, a los voluntarios por su inestimable colaboración, a Fundación INTRAS y Colegio Teresianas por su primera participación y a todas las personas que han ayudado en esta campaña y que han permitido superar todos los objetivos inicialmente previstos.