La V San Silvestre reúne a más de 4.000 atletas por las calles de Valladolid

Lunes, 26 de diciembre de 2016

Desafiando las bajas temperaturas, más de 4.000 atletas han salido a las calles de Valladolid, para participar en la quinta edición de la prueba más veterana de las Navidades, la San Silvestre Ciudad de Valladolid, que está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y El Norte de Castilla.

Como ocurre cada año, muchos de los atletas que vienen disfrazados a participar de esta prueba deportiva solidaria de carácter especial con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid e Intermón Oxfam, viven con gran alegría y deportividad este encuentro en el que las marcas conseguidas y el puesto de entrada en la meta se aparcan a un lado, porque tal y como aseguran muchos corredores “no consiste en triunfar. Lo importante es participar y colaborar con estas dos entidades”.

El circuito más grande, que discurrió por un recorrido de 6.500 metros, con salida y llegada a la Cúpula del Mileno, fue ganado en categoría absoluta por el joven atleta, Óscar Fernández Giralda, que consiguió una extraordinaria marca de 19 minutos y 34 segundos. El segundo atleta en atravesar la línea de meta fue Isaac Rico de la Fuente, que llegó 17 segundos más tarde que el vencedor de la prueba, exactamente en 19 minutos y 51 segundos. La tercera plaza fue para Eduardo Ordax Duque que obtuvo un tiempo de 20 minutos y 7 segundos.

En la categoría femenina, la atleta Isabel Martínez Serrano se impuso en la categoría absoluta con un tiempo de 22 minutos y 29 segundos. Tras ella, llegó Cristina Calles Artiaga con un tiempo de 23 minutos y 42 segundos y la tercera plaza fue para Ángela Alonso Casado, que registró un tiempo de 24 minutos y 47 segundos.

El ganador infantil masculino de las minisalsilvestres fue Pedro Viciosa Villa, que consiguió llegar a meta en 2 minutos y 24 segundos. Tras este pequeño atleta, entró en meta Álvaro Pérez Sicilia, que obtuvo un tiempo de 2 minutos y 35 segundos. El tercer puesto recayó en Diego Ponce Carreño, que se clasificó con un tiempo de 2 minutos y 36 segundos.

En la categoría infantil femenina de las minisansilvestres, la vencedora de la prueba fue Lucía Blázquez Potente, que registró un tiempo de 2 minutos y 34 segundos. La segunda plaza recayó en Laura Fernández Sahornil, que con un tiempo de 2 minutos y 34 segundos venció a la tercera clasificada de esta categoría, Alejandra Alonso Llanos, que obtuvo un tiempo de 2 minutos y 40 segundos.

El dinero de las inscripciones de esta prueba deportiva se convertirá después en un cheque solidario que la Federación de Atletismo de Castilla y León entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid e Intermón Oxfam.