Vuelve la campaña de Recogida de Verano de ASUCYL, que esta vez será exclusivamente con aportaciones en caja, la semana del 31 de mayo al 5 de junio de 2021

Martes, 25 de Mayo de 2021

Los supermercados asociados en ASUCYL van a realizar nuevamente la campaña habitual de recogida de verano la semana del 31 de mayo al 5 de junio de 2021.

Será en esta ocasión la VI edición ya que el 2020 no pudo celebrarse por la pandemia y además no se recogerán alimentos físicamente como en años anteriores, sino que los clientes que acudan a comprar a los supermercados, donarán en caja la cantidad deseada.

Los Bancos de Alimentos de Castilla y León que se verán beneficiados con esta campaña serán los de :

  • Ávila
  • Palencia
  • Ponferrada
  • Salamanca
  • Segovia
  • Valladolid

Los efectos de la pandemia han puesto en serias dificultades a muchas familias vallisoletanas que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer y disponer en sus despensas y neveras de los alimentos más básicos.

En los Bancos de alimentos de Castilla y León se viene registrando desde el comienzo de la pandemia un incremento en el número de usuarios atendidos de más de un 15%, y la tendencia, con la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, será sin duda al alza.

A esto hay que añadir, que cada vez intentamos repartir más productos básicos por familia, y que el virus nos ha impedido realizar las habituales operaciones Kilo y los numerosos eventos solidarios con los que a lo largo del año conseguíamos abastecer a nuestros almacenes de alimentos para poderlos distribuir adecuadamente. En este momento, en el caso concreto de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, se está atendiendo todos los meses a más de 17.000 personas a través de las 144 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.

Todo ello hace que nuestros Bancos de Alimentos de Castilla y León estén resistiendo estos meses gracias a los donativos de los particulares y de Empresas y Organizaciones solidarias, con los que podemos comprar los alimentos básicos que nos van faltando.

Por motivos de seguridad, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, las campañas necesariamente son más virtuales que físicas y serán los empleados de los distintos supermercados de ASUCYL los que informarán a sus clientes de la campaña y la forma de colaborar a los que lo deseen.

En concreto se podrá donar en caja en todos los supermercados de las siguientes cadenas:

  • Mercadona
  • Gadis
  • Alimerka
  • Lupa
  • Froiz
  • Suma-Proxim

Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de todos, se espera que los Bancos de Alimentos de Castilla y León que se han adherido a esta campaña, puedan adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a todas las familias y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis.

Por ello, pedimos un año más a todos los castellano- leoneses, un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. Sin esta solidaridad, esta Recogida de verano, y en consecuencia el paliar en lo posible la situación tan problemática que estamos viviendo, no sería posible.