XI edición Premios Plato Solidario 2022

Este viernes 18 de Noviembre tiene lugar una nueva edición de los Premios Plato Solidario de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en el Hotel Lasa Sport.

Los Premios Plato Solidario de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid son ya una cita obligatoria que reconocen el apoyo de instituciones, entidades, empresas y personas.

Para seguir ayudando a personas vulnerables dando cobertura a sus necesidades básicas de alimentación, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid vuelve a celebrar su Cena Solidaria, que es mucho más de lo que parece: no solo se busca reconocer la labor realizada, sino también visibilizar el abnegado trabajo que hacen las personas voluntarias y todas las Instituciones, Empresas y Entidades que colaboran con el Banco de Alimentos.

Después de estos años de pandemia que hemos sufrido y de las crisis que vamos encadenando, siempre con la esperanza puesta en el futuro de una próxima recuperación, hoy necesitamos el aliento de tantas buenas personas, que día a día consiguen con su solidaridad que la vida se abra paso y que los padecimientos, de quienes no tienen lo esencial para vivir dignamente, sean mitigados y puedan salir adelante.

Este año la Cena Solidaria se celebra el 18 de Noviembre en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, donde el patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en su edición número XI correspondiente a 2022 otorga las siguientes distinciones:

 

Plato solidario a Entidades Solidarias: Asociación REDMADRE Valladolid

Entidad que está dentro de la Red de Protección a Familias como Entidad de Reparto de Alimentos.

Atiende en la actualidad a 202 personas.

Además de alimentos reparte ropa pañales y enseres de bebé, y tiene servicio de información, orientación y acompañamiento a las mujeres embarazadas y a sus hijos hasta que cumplen los 2 años de edad.

Entre sus fines está el cuidado y acogida de la infancia más desfavorecida, así como la asistencia en cualquiera de sus necesidades a las personas que más lo necesitan.

 

Plato solidario a Entidades Colaboradoras: Grupo Lactalis Iberia S.A.

El Grupo Lactalis apuesta por el bienestar animal, el envasado sostenible y la reducción de emisiones. La compañía ha reducido su emisión de CO2 en 104.128 toneladas durante 2021. Además, Grupo Lactalis ha conseguido ahorrar más de 24 millones de litros de agua, así como cerca de 4 millones de kilowatios.

Es Empresa solidaria del Banco de Alimentos desde hace varios años. En los últimos dos años han donado una gran cantidad de productos al Banco de Alimentos.

 

Plato solidario a Empresas Solidarias: Lesaffre Ibérica S.A.

Lesaffre Ibérica colabora con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de una operación especial en la que participan todos sus empleados. Por razones históricas, reflejadas en el Convenio Nacional del Azúcar, Lesaffre Ibérica proporciona a cada uno de sus empleados 65 kg de azúcar dos veces al año. En estos repartos bianuales, los empleados pueden optar por donar azúcar al Banco de Alimentos. En ese caso, por cada kilo de azúcar que donen, Lesaffre Ibérica aporta 2 kilos adicionales. A fecha de hoy, ya se puede decir que la iniciativa ha sido todo un éxito.

Sin embargo, con esta donación, no finaliza su colaboración con el Banco de Alimentos ya que, con la intención de aumentar su implicación social, están adheridos al proyecto “Empresas Solidarias”. Este proyecto implica el establecimiento de una relación consistente y a largo plazo entre Lesaffre Ibérica y el Banco de Alimentos de Valladolid participando en campañas solidarias de manera periódica.

 

Plato solidario a Persona Solidaria: D. José Luis Flores Herrero

Es el impulsor principal del Proyecto: Amigos de Gambia.

Se trata de un proyecto solidario formado por un grupo de voluntarios que cooperan en la ayuda a personas. Gambia es el país más pequeño de África pero cuenta con una gran población, la mayoría son niños sin escolarizar por falta de medios.

Su trabajo se basa principalmente en el desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en Gambia.

 

Plato solidario reconocimiento Voluntarios: D. Pablo González Maeso

Es uno de los voluntarios más antiguos del Banco de Alimentos de Valladolid; su relación con el Banco se remonta a noviembre de 2011.

Desarrolla su actividad diaria en el área de Logística con suma eficiencia y dedicación.

Su trabajo callado y abnegado permite que las Entidades Beneficiarias del Banco de Alimentos reciban en tiempo y con las máximas garantías los alimentos que a su vez estas Entidades suministrarán a aquellas familias y personas que más lo necesitan, de manera especial los niños.

 

Esta celebración se desarrolla con el convencimiento de que será todo un éxito y contribuirá a sensibilizar a la Sociedad de que hay personas y familias que lo están pasando mal, y entre todos podemos contribuir a que mejoren sus condiciones de vida y podamos ser, tanto donantes como receptores, mucho más felices.

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad