La Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira ha hecho entrega de la donación tras su campaña solidaria «Cuatro estaciones, cuatro corazones de invierno»

La Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira ha entregado este miércoles al Banco de Alimentos de Valladolid mil litros de leche recogidos durante su campaña solidaria 'Cuatro estaciones, cuatro corazones de invierno'.

Bajo el lema de la campaña #somoslaleche, desde la asociación se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aportase su granito de arena para esta causa. Para ello, los comercios asociados han servido de centro de recogida de alimentos, entre los pasados días 12 de diciembre de 2022 y 5 de enero de 2023, para colaborar con esta organización para la lucha contra el hambre.

También podían depositar su donación en la «Casita de Caramelo», ubicada en el lateral de la Casa del Sol, que la asociación diseñó con motivos navideños en línea con la ornamentación que preparó para decorar toda la zona comercial.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, se ha acercado a la zona comercial para realizar la recogida de manos de la presidenta de la asociación de comerciantes, Marta Frechilla, y ha mostrado su agradecimiento por a la Junta Directiva de la asociación por la aportación realizada, con la que puede alimentarse a 150 niños con desayuno, merienda y cena.

El Banco de Alimentos está distribuyendo 6 litros de leche por persona al mes y dando asistencia alimenticia a más de 12.000 personas y 4.000 niños hasta los 16 años.

Además, la presidenta de la zona, Marta Frechilla, ha agradecido la colaboración a la Distribuidora Extealde, que ha cedido gran parte de los litros de leche recogidos, así como a todos los ciudadanos por su solidaridad al haber hecho posible esta acción.

Frechilla, ante el éxito alcanzado en todas las ediciones de la iniciativa, colaborando el comercio de la zona con entidades como Fundación Sandra Ibarra, Allende Mundi o Defaniva, entre otras, ha anunciado que seguirán trabajando en nuevas acciones solidarias.

Al acto también han asistido comerciantes de la zona y la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, que ha felicitado a la Asociación Zona Comercial Torrecilla por todo el esfuerzo que los comerciantes ha realizado para que esta iniciativa haya sido todo un éxito y ha brindado toda su colaboración para seguir trabajando a favor de estas campañas.

Fuente: El Día de Valladolid

Carrito de compra
Scroll al inicio
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, utiliza COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Pulsa ACEPTAR” para autorizar su uso, o “RECHAZAR” para rechazarlas y pulse “MAS INFORMACIÓN” para conocer la información de todas las cookies.  En el caso de rechazarlas, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información a pie de página en nuestra Web.   
Privacidad