Otros Bancos

Para el intercambio de alimentos con otros Bancos se ha creado una plataforma informática a través de Internet, donde pueden acceder los 55 Bancos de Alimentos de España integrados en FEBACYL (Federación Española de Bancos de Alimentos de Castilla y León), para ofrecer y/o demandar alimentos. A través de dicha plataforma cada Banco puede ofertar aquellos alimentos que quieran, así como demandar los alimentos que otros Bancos ofrecen.

Esta relación se basa principalmente en el intercambio de alimentos, peticiones y envíos:

  1. Cuando nuestra Fundación recibe una donación de alimentos superior a la demanda de los beneficiarios, se envían a otros bancos dando preferencia a los de Castilla y León.
  2. Cuando somos deficitarios de algún producto, por no haber firmas en Valladolid lo suficientemente grandes para que nos donen (conservas de pescado o vegetales, encurtidos, cereales, cacao, aceite, etc…) los solicitamos a otros Bancos.

Los intercambios de alimentos entre los distintos Bancos, son posibles gracias al servicio gratuito de transportes que nos viene prestando la empresa AZKAR para el traslado de alimentos.